Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14

10 consejos para afrontar la cuesta de enero

Todos sabemos que enero es un mes complicado. Terminan las fiestas de Navidad y toca volver a la rutina y tener que apretarse un poco el cinturón después de tanta celebración.

dinero

Es el momento de cambiar ciertos hábitos para poder llegar holgados a fin de mes. Pero no te preocupes, en este artículo te damos varios consejos y tips que te ayudarán no solo a afrontar la cuesta de enero, sino también a superarla sin problemas.

10 consejos para afrontar la cuesta de enero

  • Analiza y organiza tus finanzas 

Este paso es la base fundamental para poder poner en práctica el resto de consejos que te damos. Deberás analizar de forma realista cuáles son tus ingresos y tus gastos, de manera que puedas identificar la forma de ahorrar dinero. 

También, cuando estés organizando tus finanzas de cara a la cuesta de enero puedes dividir tus gastos en fijos y variables, para poder identificarlos mejor y saber de dónde puedes recortar. 

  • Elabora un presupuesto

Al igual que haces cuando quieres ahorrar dinero durante el año, al mismo tiempo que organizas tus finanzas debes elaborar un presupuesto. Esto hará que te fijes unos objetivos reales y que no te desvíes de los límites que te impongas.

  • Identifica y reduce los gastos innecesarios

Es importante saber identificar cuáles son aquellos gastos en los que incurrimos pero que son totalmente innecesarios

Todos hemos tenido alguna vez alguna suscripción o alguna cuota que nunca utilizamos pero de la que nunca nos desprendemos. Gimnasios, suscripciones online… es el momento de deshacerte de ellas y de ser un poco más conscientes de a dónde se va nuestro dinero.

  • Aplica un consumo responsable y reduce los desperdicios

Muchas veces no somos conscientes de que estamos comprando de más y de que todo eso que no consumamos a tiempo lo vamos a tener que desperdiciar.

Por eso, para ahorrar dinero y ser un poco más responsable con tu consumo puedes planificar tus menús semanales con lo que vayas a necesitar para comprar lo justo y necesario y no desperdiciar nada

  • Reduce el consumo y evita las compras compulsivas

Después de una época navideña en la que las compras compulsivas se disparan debemos ser conscientes de que la cuesta de enero suele traer muchos aumentos en los precios. 

Te interesa leer: Trucos para ganar dinero extra

Por eso, debemos disminuir la tónica de los últimos meses y reducir en gran medida el consumo que hacemos a todos los niveles.

  • No caigas en las rebajas si no lo necesitas

Aunque muchos precios suben, en enero también llegan las esperadas rebajas, lo que hace que las tiendas y grandes centros comerciales no se terminen de vaciar del todo tras las Navidades.

Aquí debes ser muy comedido y evitar consumir durante las rebajas si no lo necesitas. Puede ser difícil de controlar, pero seguro que a final de mes lo agradecerás.

  • Compara precios y ofertas 

Siguiendo en la línea del anterior consejo, para no gastar dinero de más trata de comparar precios y ofertas. Hay veces que te puede parecer que te estás haciendo con un chollo pero si realmente lo comparas o averiguas cuál era su precio anterior te darás cuenta de que no es así realmente. 

  • Supervisa tu consumo energético 

Puede que sea uno de los puntos más importantes y más en los tiempos que corren. Todos sabemos que el precio de la luz se ha disparado durante los últimos meses, por lo que debemos ser muy conscientes de ello y tratar de regular y supervisar nuestro consumo energético en casa

Además, enero es uno de los meses más fríos del año, lo que hace que muchas veces las facturas energéticas se disparen por el uso abusivo de calefactores u otros aparatos de este estilo. 

  • No dejes de ahorrar

Punto importante no solo para afrontar la cuesta de enero sino durante todo el año. Trata de ponerte objetivos y de ahorrar una pequeña cantidad de dinero cada mes. Esto te ayudará a tener un colchón al que recurrir en caso de que lo necesites.

  • Solicita un préstamo rápido

Si ves que vas a llegar muy justo a final de mes no te preocupes, ya que puedes solicitar un préstamo rápido online cuándo y dónde quieras. Es muy sencillo, y podrás ganar hasta 300€ al instante sin muchos papeleos ni dolores de cabeza.

¿Necesitas ayuda con la cuesta de enero? No lo pienses más y solicita ahora tu préstamo rápido con Dinevo.