Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

5 consejos para ahorrar agua

Grifo de cocina negro abierto

¿Sabías que cambiar ciertos hábitos puedes ahorrar agua y dinero? Con el cambio climático y el mal uso que hemos hecho de este bien tan preciado y necesario para la vida, vemos como poco a poco el agua se va acabando y encontramos serios problemas, como la sequía.

5 consejos útiles

No te bañes, dúchate 

Aunque es cierto que un baño relajante es superagradable, la realidad es que se pierden cientos de litros de agua que nos hemos ahorrado si nos hubiéramos duchado. 

Cuando abras el grifo para que el agua se caliente, te recomendamos que pongas un cubo o barreño para recoger esa agua que se va a malgastar y que sirve para otras funciones como regar o fregar el suelo. Además, mientras te estés enjabonando, cierra el grifo y así reducirás el tiempo que pasas en la ducha. 

¿Quieres hasta 300 € al instante y sin complicaciones? Solicita aquí tu préstamo rápido.

Usa el lavavajillas y cierra el grifo 

A la hora de recoger los platos, cubiertos y vasos de la comida o cena, nuestra recomendación es que uses el lavavajillas si lo tienes, y que, en ningún caso, hagas prelavado. Los nuevos electrodomésticos están diseñados para limpiar sin pasar los platos por agua. Usa programas eco y ponlo solo cuando esté completamente lleno. 

En el caso de que tu cocina no tenga lavavajillas, enjabona primero todos los utensilios y después, enjuaga todo junto. Así evitarás que el agua se desperdicie. 

Comprueba las fugas

Es habitual ver que algún grifo pierde un poco de agua. Simplemente, caen algunas gotas que, a priori, parecen insignificantes, pero no lo son. 

En un día, esas fugas, pueden gastar más de 100 litros de agua, y al año, más de 11.000. ¿Sabes cuánto puedes aumentar tu factura por ello? 

Agua fría en la nevera

Seguramente te gusta beber agua fresca, tanto en verano como en invierno, y es cierto que si dejamos que el agua corra, acaba alcanzando la temperatura deseada para su consumo. Pero esa decisión, conlleva a que se desperdicie mucha agua.

Llena de agua una botella y métela en la nevera. Así siempre tendrás agua lista para beber. Si no la quieres tan fría, solo tienes que mezclarla con agua del tiempo a tu gusto. 

Te interesa leer: Consejos para ahorrar en 2022 

Cierra el grifo al lavarte los dientes o al afeitarte

Aunque sea una práctica más habitual de lo que nos gustaría, debemos cambiarla porque es un enorme desperdicio de agua. Por persona, se derrochan más de 30 litros al día. 

¿Cómo podemos evitarlo? A la hora de afeitarte, pon el tapón en el lavabo y llénalo. De esta forma, ahorrarás muchos litros y tu factura no incrementará

Cuando te laves los dientes, lo primero que debes hacer es llenar un vaso, es el que usarás para enjuagar la boca cuando hayas terminado y con el sobrante, podrás limpiar el cepillo.

¿Qué te han parecido estos consejos para ahorrar agua? Si se te ocurre algo más, ¡cuéntanoslo! Desde Dinevo queremos ayudarte para que llegue a final de mes no sea un problema. Por eso, si necesita una ayuda extra para comenzar sus objetivos, solamente tiene que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.