Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

5 consejos para ahorrar calefacción este invierno

Calefacción de casa

Llega el frío y con él se suele disparar la factura de la luz. Durante los meses de invierno, puede resultar complicado medir el gasto energético del hogar, lo que hace que más de uno se desespere. 

Pero no te preocupes, a lo largo de este artículo encontrarás varios consejos para ahorrar calefacción este invierno y no gastar de más desde la comodidad de tu hogar. 

Consejos para ahorrar calefacción en invierno

Revisar tu tarifa actual, tener en cuenta tus hábitos diarios o mantener una temperatura constante en tu hogar son algunos de los consejos para ahorrar calefacción en invierno. Si quieres saber más sobre cómo conseguirlo sigue leyendo, ¡te lo contamos!

1. Revisa la tarifa contratada

Puede que sea algo que muchas veces pase desapercibido, pero lo primero que debes hacer para ahorrar en la factura de la calefacción este invierno es revisar la tarifa que tienes contratada. Una vez hecho esto, no dudes en comparar con otras opciones y decantarte por la que más se ajuste a tus necesidades o estilo de vida. 

Es muy común que cada año las compañías saquen diferentes ofertas o modifiquen ciertas condiciones, por lo que es casi seguro que te podrás beneficiar de alguna de ellas. 

¿Necesitas un dinero extra para pagar tus facturas? Solicita uno de nuestros préstamos rápidos aquí

2. Mantén una temperatura constante

Es normal que cuando llegas a casa de la calle puedas tardar un rato en entrar en calor y dejar atrás al frío de la calle. Para ahorrar calefacción durante este invierno es muy importante que no juegues con el termostato y trates siempre de mantenerlo en la misma temperatura.

Lo recomendable es mantener las temperaturas entre los 21 y 22º, sin variar demasiado durante el día. Para conseguir esto, lo que puedes hacer es optar por termostatos programables para activarlos, por ejemplo, una hora antes de despertarte o una hora antes de llegar a casa. 

3. No tapar los radiadores

Es una práctica que casi todos hemos visto en nuestros hogares, pero que para la sorpresa de muchos afecta negativamente a la factura de la luz. Esto ocurre porque al cubrir los radiadores con ropa húmeda se impide que circule el aire caliente, por lo que se tiene que generar más calor para calentar la vivienda.

Por eso, es recomendable que no tapes los radiadores y que si quieres secar alguna prenda utilices cualquier otro elemento que puedas colocar al lado del radiador.

Te interesa leer: 5 malos hábitos que disparan nuestras facturas

4. Ten en cuenta tus hábitos

Cada persona lleva un estilo de vida o una rutina completamente diferente, por lo que no se pueden aplicar las mismas normas para todo el mundo. Debes ser consciente y revisar muy bien cuáles son los mejores momentos para ventilar o para calentar tu hogar en base a tu rutina. 

Por ejemplo, un buen momento para ventilar la casa a diario es a primera hora, mientras que por la noche se recomienda aislar la casa y mantener el calor acumulado. 

5. Controla el nivel de humedad

Es muy normal que la cantidad de humedad que hay en la casa aumente durante los meses de invierno, por eso te recomendamos utilizar diferentes trucos para controlar esto. Puedes desde aprovechar a poner plantas en el interior que absorban la humedad hasta utilizar un humidificador. 

Estos son tan solo algunos consejos para ahorrar calefacción durante los meses de invierno, pero debes saber que hay muchos más. 

Si lo que realmente necesitas ahora mismo es un empujón para pagar las facturas de la luz no te preocupes, porque en Dinevo podemos ayudarte. Solicita hasta 300€ al instante y devuelvelos en el plazo que tu indiques ¿A qué esperas? Solicítalo haciendo clic aquí.