Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

5 errores de la vida en pareja

Chicas comiendo pizza en el sofá

Como es lógico, cada pareja se organiza como quiere o como puede, pero eso no quita, que, en algunas situaciones, el modelo de ahorro que lleven no sea beneficioso para ellos. 

En Dinevo queremos enseñarte 5 errores que seguro que tú también has cometido y cómo solucionarlos.

La carga económica

Seguramente, al inicio de vuestra convivencia decidisteis cuál de los dos se encargaría de pagar los gastos, para así evitar abrir una cuenta conjunta y el otro simplemente le haría una transferencia a principios o finales de mes, y así todo quedaría solucionado. 

Aunque a priori esta decisión puede funcionar, lo cierto es que, el que lleva la carga económica, acaba pagando más cosas que el otro.

¿Cómo solucionarlo? Lo primero, para hacer un reparto equitativo de facturas, gastos, etc., es saber dónde va el dinero. Deberéis revisar los gastos de varios meses, para así, hacer un presupuesto de todo lo que se gasta, y en basándoos en eso, que ambas partes puedan aportar el mismo dinero frente a los gastos.

El consejo que te damos es que decidáis hacer una cuenta conjunta, así podréis aportar el mismo dinero, teniendo en cuenta los ingresos de cada uno y definiendo el porcentaje que cada uno va a aportar para que sea justo.

Te interesa leer: Tips para ahorrar en 2022

Los imprevistos 

¿Quién no ha tenido un imprevisto algún mes? Todo el mundo, y seguramente ha sido fácil solventarlo. El problema viene cuando el imprevisto se multiplica por dos. 

El despido de una de las dos partes es motivo suficiente para que la economía conjunta se tambalee. Lo mejor para evitar este tipo de situaciones es tener un fondo de ahorros para este tipo de emergencias. 

Como recomendación, en ese fondo deberíais tener ahorrado entre 3 y 6 meses de gastos mensuales, para que en el caso de que una parte deje de ingresar su parte, no afecte a la economía.

Nuestra forma de gastar 

Aunque al proporcionar tu parte, el dinero que te sobre es totalmente tuyo, hay a algunas personas que les afecta la forma de gastar del otro. Esto no se puede ignorar, ya que puede afectar a la relación. 

Por ejemplo, a tu pareja le gustan los planes que tú también disfrutas, sin embargo, tú haces planes individuales, o directamente ahorras y no gastas más de lo que tenéis estipulado como común. Una manera de solucionar esto es preguntar al otro cómo le afectan tus decisiones sobre tu dinero. La comunicación es vital en la relación. 

Te interesa leer: 5 trucos para ahorrar gasolina

De qué es responsable cada uno 

Aunque haya una cuenta en común, seguramente haya facturas que deberá pagar cada uno porque le corresponde, como el coche, hobbies u otros gastos.

Es por ello que deberás ser consciente de tu presupuesto individual y no tener más imprevistos, y así cumplir con lo establecido con tu pareja. 

Hablar de dinero no tiene que ser un problema 

Como es lógico, hablar de dinero siempre cuesta, y aunque con nuestra pareja deberíamos tener total confianza, estos temas siempre traen consigo discusiones. 

La situación económica puede variar de un día para otro, por eso, mantener conversaciones sobre dinero cada cierto tiempo es importante. Podéis estipular dos días al año para hacerlo y ver cómo han variado vuestros ahorros y otros puntos de interés. 

Ahorrar es fácil si sabes cómo hacerlo, por eso, en Dinevo queremos que disfrutes todo lo que puedas, y si lo que necesitas es un capricho extra, te ofrecemos la posibilidad de solicitar un préstamo rápido de hasta 300 €. ¡Solicita tu préstamo rápido y recíbelo en menos de 10 minutos!