Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

5 lecturas recomendadas para el día del libro

Mujer tapándose la cara con libro en la biblioteca

El Día Internacional del Libro es la excusa perfecta para que inicies un buen hábito de lectura. Durante este día se celebran actos que promueven la lectura, se regalan libros a las personas importantes para nosotros y en algunas partes de España hay tradición de regalar rosas rojas. 

Desde Dinevo queremos recomendarte 5 lecturas para que disfrutes de este día y del resto del año. Elige tu lugar favorito, hazte un café o un té y sumérgete en el fantástico mundo de la lectura. 

Libros para leer en 2022

Violeta de Isabel Allende 

La autora chilena vuelve este 2022 con otra novela, esta vez sobre una mujer en la que su vida pasa por todos los grandes momentos históricos del siglo XX y parte del XXI. Desde 1920 y la “gripe española” hasta 2020 y la pandemia por la Covid-19

Violeta del Valle cuenta, a través de una carta a su nieto Camilo, la historia de su vida en un país sudamericano sin nombre. En sus carnes vive desde un huracán hasta una dictadura y el irremediable colapso económico. 

Los Vencejos de Fernando Aramburu 

Después del éxito de Patria, Aramburu vuelve con Los Vencejos, una novela que cuenta la historia de un profesor de instituto, Toni, que decide poner fin a su vida. Cada noche hasta la fecha elegida para irse, redactará una crónica sobre su decisión con la que espera descubrir qué es lo que le ha llevado a tomarla.

Una novela narrada en primera persona que trata temas sobre el amor, la soledad, la amistad y la muerte entre otros. 

¿Necesitas darte un capricho puntual? ¡Pide un crédito Dinevo! 

La Memoria del Alambre de Bárbara Blasco 

La Memoria del Alambre cuenta la historia de dos chicas adolescentes que viven el final de los años 80 en Valencia. Una de ellas, Carla, muere atropellada por un tren, y 25 años después, la madre se pone en contacto con la protagonista para preguntarle qué llevaba su hija en el bolsillo de la chaqueta la noche del suceso. 

Un viaje a través del tiempo y la música bakala que reconstruye la vida de estas dos inseparables amigas. 

Las Formas del Querer de Inés Martín Rodrigo 

La periodista Inés Martín Rodrigo ha ganado el Premio Nadal con esta novela que viaja a través del amor de unos abuelos a su nieta. Noray, la protagonista, cuenta la historia de su vida después de la muerte de sus abuelos. Tras el duro golpe, decide viajar a la casa familiar del pueblo donde se reencuentra con sus recuerdos y decide continuar con la novela que lleva años posponiendo

Sin saber cómo, la novela llegará a manos del amor de su vida, Ismael, que sin quererlo, cambiará el destino de ambos

El Linaje Maldito de Rafaela Cano 

Una novela histórica ambientada en el siglo XVI que trata las luchas de poder y las traiciones que conllevan. La historia cuenta con dos protagonistas, la primera, María de Avís, hermana del rey de Portugal y sobrina de Carlos V, que está en los últimos días de su vida, rememora su pasado y su frustración más grande, su gran historia de amor. 

En paralelo, en el monasterio de Santa María de Flor da Rosa suceden varios crímenes y tras las investigaciones del fraile Atilio, los unirá a la muerte de una herbolaria y el nacimiento de una niña que queda huérfana en el mismo momento de nacer, y será coprotagonista de la novela.

Esperamos que disfrutes el día del libro y de estas 5 lecturas que te recomendamos. Desde Dinevo queremos ayudarte para que disfrutes de tu día a día. Por eso, si necesitas una ayuda extra, tan solo tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos¡Solicita tu préstamo rápido y recíbelo en menos de 10 minutos!