Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

5 lecturas recomendadas para el verano 2021

Lecturas recomendadas para el verano 2021

Muchas personas utilizan sus vacaciones de verano para una desconexión total. Se desinstalan las redes sociales, apagan el móvil del trabajo e incluso eligen destinos donde la cobertura escasea. Es momento de disfrutar de los nuestros y de nosotros mismos. Para esos momentos de intimidad contar con un libro a mano siempre es un sí. 

Durante el año todo amante de la lectura busca el hueco que sea para poder devorar algunas páginas del libro que haya caído en su mesita de noche esos días. Sin embargo, hay otras personas que aprovechan sus vacaciones para zambullirse en la lectura por completo. 

Libros para leer en el verano 2021

Por eso hemos querido dedicar un post para recomendar algunas lecturas que te puedes llevar a la playa o a la piscina este verano y que son bastante recomendables. 

Miss Marte de Manuel Jabois

Miss Marte de Manuel Jabois se adentra en la historia de Mai, una chica muy joven con una pequeña de dos años que llega a un pueblo de la costa y revoluciona el ambiente. La chica hace amigos y conoce a Santi, con el que se casará un año más tarde. La noche de la boda la hija de Mai desparece misteriosamente. 

25 años más tarde, la periodista Berta Soneira entrevista a todos los que aun recuerdan este hecho porque está preparado un documental sobre ello. Es ahí cuando empieza a reescribir el relato del día que les cambió la vida a todos los personajes de esta historia. 

Miss Marte

Yo, adicto de Javier Giner

En Yo, adicto, Javier Giner cuenta en primera persona su experiencia de bajada a los infiernos provocada por la adicción y de cómo vivió el arduo camino a la recuperación. 

En todo momento Giner explica que no se trata de un libro de autoayuda sino que intenta desgranar su circunstancia por si a alguien le puede servir. El autor no solo invita con su libro a conocer y desestigmatizar el concepto de adicción, sino también a un viaje hacia el autoconocimiento. 

El infinito en un junco: La invención de los libros en el mundo antiguo de Irene Vallejo

Irene Vallejo recorre en El infinito en un junco la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos. Desde su experiencia con este artefacto, hasta la perspectiva de otros muchos que han convivido con él, Vallejo se detiene en la historia de su fabricación y de los tipos que han existido: de humo, de piedra, de seda, de piel, de árboles, de plástico…. 

Se trata de una aventura colectiva en la que los protagonistas son todas aquellas personas que durante años han hecho posible y han protegido los libros: narradores orales, iluminadores, traductores, maestras, sabios, monjas, esclavos…..

El infinito en un junco

Panza de burro  de Andrea Abreu

A sus 26 años Andrea Abreu ha debutado con esta novela a la que la crítica ha llevado hasta el estrellato por la frescura y la inteligencia narrativa con la que está escrita. 

Panza de burro es la historia de dos amigas que viven en una aldea al norte de Tenerife que participan de una historia en la que se desgrana su amistad, el despertar sexual y la visión de la vida en la edad que roza la adolescencia. Son dos niñas con heridas profundas que crecen con la ausencia de los padres y al cuidado de unas abuelas implacables. 

Panza de burro

¿Necesitas darte un capricho puntual? ¡Pide un crédito Dinevo!

Sira de María Dueñas

Si te gustó El tiempo entre costuras, María Dueñas rescata a Sira, su protagonista. Ella ha concluido sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos Británicos y quiere afrontar el futuro con calma. Una tranquilidad que durará poco, pues el destino la pondrá frente a una trágica desventura que la obligará a reinventarse y luchar para encauzar bien su porvenir. 

Sira

Reconocemos que es una lista pequeña, pero con que este verano os leáis estos títulos, nosotros ya nos sentimos felices. Esperemos que disfrutéis de estos de todos los libros que caigan en vuestra mano durante las vacaciones. ¡Feliz verano!