Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

5 plataformas de audiolibros gratuitos para un confinamiento entretenido

Smartphone reproduciendo audiolibros

Junto con los podcast, los audiolibros se han convertido en uno de los grandes bálsamos de la pandemia. Durante el confinamiento estricto y a lo largo de todos estos meses desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas, tumbarse o sentarse a escuchar un libro ha sido una alternativa de entretenimiento muy recurrente. 

Móvil encima de un libro reproduciendo audiolibros

La falta de hábito, el bloqueo lector o incluso la ausencia de libros en casa, ha hecho que el terreno de los libros para escuchar coja músculo. Hacer las tareas del hogar (por ejemplo) mientras disfrutas de buenas historias es buen plan. 

Plataformas gratuitas de audiolibros

Es evidente que no es lo mismo leer un libro que escucharlo y seguramente las sensaciones o las formas en las que cada cual se imagina lo que ocurre en cada capítulo no se desarrolla de la misma manera. 

Aunque en España son una alternativa aun emergente, en Estados Unidos y otros países de habla inglesa ya están bastante asentados. 

Por eso es interesante probar la experiencia en estos tiempos en los que nuestros hábitos han cambiado y estamos abriendo la puerta actividades que hace un año ni contemplábamos.

Aplicaciones de libros para escuchar gratis

Por eso, vamos a recomendarte en este post 5 páginas webs que podrás utilizar para pasar un buen rato escuchando historias magníficas.

1. iVoox

Puede decirse que iVoox es la más conocida por los usuarios. Esta plataforma incluye la categoría Audiolibros y relatos con historias clásicas o con versiones de obras más recientes. El único inconveniente que se le puede ver de primeras es que los usuarios pueden subir material propio, por lo que la calidad resultante puede variar.

2. Literatura Sonora

Quevedo, Shakespeare y Cervantes conviven con Enrique Vila-Matas o Mercedes Abad en Literatura Sonora. No son los únicos ya que el portal ofrece gran variedad de obras y autores. Su sistema de filtros es un valor añadido, pues te permite buscar por el título de la obra, el nombre del autor, idioma o género.

Guarda con seguridad todas tus contraseñas con un gestor de contraseñas

3. LibriVox

LibriVox es ideal para aquella persona que quiera escuchar una obra en inglés (si estás poniéndote a punto con el idioma, es la oportunidad perfecta). En esta web tienes más de 27.000 archivos en ese idioma, aunque también tiene alrededor de 600 textos grabados en español.

Auriculares para escuchar audiolibros

4. Google Play Books

Si tu dispositivo tiene el sistema operativo Android, Google Play Books está muy bien. Es cierto que la mayoría de los audiolibros están en venta. No obstante, existen títulos gratuitos o bastante asequibles.

¿Quieres darte un capricho pero te falta ese pellizquito necesario? ¡Pide un crédito rápido!

5. Free Audiobooks

En este caso, Free Audiobooks cumple la misma función que la anterior, pero para dispositivos de iOS. Aquí la amplia mayoría son de pago también aunque las opciones gratuitas no están nada mal.

¿Te animas a probar alguna? Si te somos sinceros, a nosotros el papel nos encanta, pero hemos caído en las garras de los audiolibros cuando vamos en coche y es una magnífica experiencia.