Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

5 trucos para ahorrar gasolina

Hombre repostando

Con la subida de la gasolina muchos son los que se preguntan si es posible ahorrar combustible a la hora de conducir para así alargar el momento de ir a repostar. 

La respuesta es sí, y aunque los vehículos cada vez consuman menos, puedes adoptar hábitos de conducción eficientes que te van a ayudar a ahorrar dinero a fin de mes. 

¿Cómo ahorrar en el consumo de gasolina?

Planifica tu viaje

Si haces una buena organización de tu viaje es más fácil que evita retrasos, y como es lógico, que gastes más combustible. El día de antes, mira la ruta en un mapa para estar combinado y elige la ruta más corta. Si tienes que parar en vías de servicios, que sean cercanas a la autovía para no desviarte mucho de la ruta. 

Mantén la velocidad uniforme 

Intenta no cambiar tan a menudo de velocidad. Manteniéndola estable, conseguirás reducir el consumo de carburante. Otra cosa que puedes hacer es evitar frenar bruscamente. No cambies de marcha si no es necesario e intenta mantenerlas largas.  Para decelerar, levanta el pie del acelerador y si la situación lo permite, antes de pisar el freno, utiliza el freno motor

 Te interesa leer: Tips para ahorrar en 2022

Aire acondicionado en autovía y ventanas abiertas en ciudad

El aire acondicionado es un elemento que siempre trae consigo dilemas. ¿Aire acondicionado, sí o no? Pues depende de por dónde estés circulando. Manteniendo una velocidad uniforme en autovía, abrir las ventanillas no es muy recomendable porque puede ser peligroso, pero es que, además, afecta a la aerodinámica del coche, ya que el viento entra al interior del vehículo y aumenta la resistencia contra el aire. 

Sin embargo, si circulas por ciudad o pueblo, es aconsejable que abras las ventanillas si la velocidad no es muy alta y si no es peligroso, porque así no entrará a funcionar el compresor y no gastará combustible. 

Saca provecho de los descensos

Si quieres ahorrar más combustible deberás usar de manera eficiente las bajadas. La inercia será tu mejor aliada para empezar a cambiar las marchas y así circular a bajas revoluciones. 

¿Quieres hasta 300€ al instante y sin complicaciones? Solicita aquí tu préstamo rápido.

Vigila la presión de los neumáticos 

Comprobar la presión de los neumáticos es muy importante, aparte por el ahorro de gasolina, también por tu seguridad. La baja presión de las ruedas puede aumentar el gasto de carburante hasta en un 10%. 

Esperamos que estos consejos te sirvan para ahorrar a fin de mes y que sean útiles en tu día a día. Desde Dinevo queremos ayudarte para que cumplas todo lo que te propongas . Por eso, si necesita una ayuda extra para comenzar sus objetivos, tan solo tiene que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos