Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

7 tips para ahorrar en Navidad

Mujer con bolsa de colores en la mano en centro comercial

Todos sabemos que las Navidades son una de las temporadas del año donde nuestros gastos se disparan de manera sistemática año tras año. Sólo de pensar en todas las cenas, comidas o regalos más de uno seguro que ya se echa a temblar. 

Pero no te preocupes, porque en Dinevo siempre estamos pensando en ti y en ofrecerte los mejores trucos para que puedas ahorrar durante todo el año. Por eso, a lo largo de este artículo te dejamos los mejores tips para poder disfrutar al máximo de estas fiestas y ahorrar dinero en Navidad.

¿Cómo ahorrar en Navidad?

1.Planifica y presupuesta

La planificación es uno de los puntos clave cuando queremos ahorrar algo de dinero. Por este motivo, lo primero que deberás hacer es un planning para estas fechas. ¿Cómo? Más sencillo de lo que parece: tan sólo tendrás que poner sobre la mesa los ingresos y los desembolsos que vas a tener para poder conocer tu capacidad de ahorro

Después de esto, es súper importante que reflexiones sobre el presupuesto del que dispones y que fijes un límite que puedas cumplir (siempre con un margen). Una vez hecho esto, ya tendrás la base sobre la que poder afrontar estas fechas con mucha más tranquilidad. 

Además, si necesitas un pellizquito en tu presupuesto no tienes de qué preocuparte, ya que en Dinevo tenemos nuestros préstamos rápidos hasta 300 € que podrás conseguir al instante. ¿Te interesa? No esperes más y haz clic para ver cómo funciona.

2. Adelanta tus compras

Una de las formas de ahorrarte una buena cantidad de dinero es adelantar tus compras al menos unas semanas. Y con esto no solo nos referimos a los regalos, sino también a las comidas y cenas. Es más, adelantando tus compras es mucho más probable que te salga mejor de precio los alimentos que los regalos. 

Está comprobado que los días previos a las fechas de Navidad y Año Nuevo los precios en las comidas más típicas se disparan. Por eso, evita que esto te afecte comprando antes y congelando tranquilamente hasta que llegue el día.

3.Aprovecha ofertas o promociones

Suponemos que durante las últimas semanas no has parado de escuchar hablar sobre el famoso Black Friday o el Cyber Monday. Son fechas que se fijan para ofrecer a los consumidores la posibilidad de ahorrar en sus compras navideñas.

Sin embargo, no debes pensar que tan sólo existen estas promociones, sino que muchas marcas lanzan ofertas especiales durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas. ¡No las dejes escapar e infórmate bien antes de comprar!

4.Saca partido al efectivo

La creencia de que gastando dinero en efectivo en lugar de con tarjeta se gasta bastante menos es cierto. Lo que puedes hacer en este caso es que, fijándote en el presupuesto que te hayas fijado en el planning, salgas de casa con el efectivo justo para no caer en la tentación y terminar gastando de más por disponer de la tarjeta de crédito. 

5.Ten en cuenta el gasto de energía

Esto es un punto que no se suele tener muy en cuenta y que ahora más que nunca no viene de más fijarnos en él. Navidad es época de frío e invierno, y con la subida de la luz en los últimos meses deberemos tener mucho cuidado con el gasto que se hace de la energía en nuestras casas.

Si tu hogar es el que acoge las grandes reuniones familiares o de amigos durante estas fechas, trata de cuidar eso reemplazando por ejemplo el uso de grandes lámparas o focos por pequeñas luces LED. Además, haciendo esto no sólo estarás ahorrando sino que también le darás un toque cálido y diferente a tu hogar. 

También, ten en cuenta el uso de electrodomésticos como el lavavajillas o el uso de electricidad en estancias que no estén siendo ocupadas como pasillos o de más estancias de la casa.

6.Explota tu creatividad

Seamos claros: no vuelvas a comprar decoración navideña que ni siquiera necesitas porque puedes reutilizar la que ya tienes de otros años.

Si eres amante de la decoración y realmente quieres innovar en tu espacio y hacer algo diferente, trata de explotar tu creatividad e imaginación haciendo adornos caseros (DIY…). Podrás encontrar un montón de inspiración en redes sociales como YouTube o Pinterest

7.No te dejes llevar por el espíritu navideño

¿Qué queremos decir con esto? Llega esta época del año y las calles se llenan de villancicos, árboles de navidad y atractivos regalos perfectos para estas fechas. 

No te dejes llevar por ese espíritu navideño comprando cosas que realmente no necesitas o no son útiles. ¡Lo decimos por experiencia!