Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Ahorra más según tu tipo de cocina

hombre encendiendo la hornilla

Dependiendo de tu tipo de cocina puedes ahorrar más o menos en gas o luz. Si vas a instalar una nueva cocina en tu casa o estás pensando en cambiarla, sigue leyendo.

Cocina de gas 

Sin lugar a dudas es la cocina con mayor ahorro de consumo. Una prueba de ello es que suele elegirse en las cocinas profesionales y restaurantes. Ten en cuenta que en estos tipos de cocina suelen tenerlas encendidas todo el día y apenas notan un aumento en la factura del gas.

Una ventaja de este tipo de cocinas es que puedes usar cualquier tipo de sartén, olla o plancha, y otra ventaja extra es que tendrás en todo momento el control de la temperatura. 

Si hay una queja recurrente sobre este tipo de cocina es la limpieza, la grasa se mete por cualquier recoveco y luego es difícil dejarla como nueva. Pero eso sí, es la más barata a largo plazo. 

Te interesa leer: Finanzas personales: aprende a gestionarlas fácilmente

Cocina de vitrocerámica 

La cocina de vitrocerámica nació como una alternativa “moderna” a la cocina tradicional de gas o eléctrica. Como ventaja habría que destacar su instalación, ya que únicamente hay que enchufarla para que funcione. Como ventaja extra destacamos su limpieza, con una sola pasada queda impecable, eso sí, tendrás que esperar a que se enfríe si no quieres que se te quede pegada la bayeta. 

¿Cuál es su principal inconveniente? Su consumo. Es el más caro del mercado ya que va enchufado directamente a la luz. 

Te interesa leer: Consejos para invertir con cabeza este 2022

Cocina de inducción  

Entramos en los tipos de cocina más modernos. Aunque por su aspecto puede asemejarse a la vitrocerámica, funciona de manera completamente distinta. Genera calor cuando entra en contacto la sartén, olla o plancha debido a los campos electromagnéticos que tiene, así lo que se calienta es el utensilio y no la placa. 

Una ventaja frente a la vitrocerámica es que consume en torno a un 20% menos, y si la comparamos con la de gas, su limpieza es infinitamente mejor. 

Como desventaja podemos decir que son las más caras del mercado, de ahí que sean las más modernas y eficientes. 

¿Qué te han parecido estos tipos de cocina? ¿Están planteando cambiar la tuya? Si lo necesitas, Dinevo te ofrece un préstamo rápido y en menos de 10 minutos estará el dinero en tu cuenta.