Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Banca tradicional vs. Banca móvil: ¿cuál es mejor?

Hombre con móvil y tarjeta

La creciente digitalización en los últimos años así como los avances tecnológicos están transformando poco a poco la forma en la que nos comunicamos con los bancos. En este momento tenemos dos opciones: recurrir a la banca tradicional o, por el contrario, optar por la banca móvil. 

banca online

Diferencias entre banca tradicional y banca digital

La banca digital llegó para revolucionar lo que conocíamos como banca hasta entonces. Su modelo de negocio se basa en tres pilares fundamentales

  • La simplificación de los procesos burocráticos.
  • La mejora constante de la experiencia de usuario.
  • La libertad de gestionar sus finanzas para el usuario.

Como vemos, la base sobre la que se construye se aleja mucho de lo que significa la banca tradicional. Como en todo, siempre habrá quien prefiera una sobre otra, pero para poder decidir te presentamos las principales ventajas que encontramos en la banca móvil.

Te interesa leer: ¿Qué tipo de cuenta bancaria tengo que abrirme?

Accesibilidad y comodidad

La banca online no tiene horarios, es decir, puedes acceder a ella las 24 horas del día todos los días de la semana. Además, podrás hacerlo desde cualquier dispositivo con buena conexión a Internet, pudiendo consultar tus finanzas desde cualquier rincón del planeta.

Ahorras el tiempo que antes invertías en desplazarte a una sucursal bancaria o en esperar a que un tercero gestionara tus cuentas bancarias, ya que el acceso lo tienes al alcance de tu mano.

Rapidez y automatización

Permite gestionar con rapidez y eficacia cualquier tipo de movimiento al momento. Por ejemplo, es posible realizar una transferencia instantánea directamente desde la aplicación del banco. Esto quiere decir que ante cualquier emergencia, podrás realizar pagos instantáneos sin ningún tipo de comisión.

Un claro ejemplo de esto son los créditos rápidos, que puedes solicitar desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora del día y de manera inmediata. Además, todo el proceso es completamente gratuito y sin letra pequeña.

app de banca

Transparencia

Ofrece transferencia a la hora de realizar cualquier trámite. Las condiciones y los contratos tienen la obligación de figurar en la web o en la aplicación, lo que hace que sean más claros y directos.

No existe la necesidad de contactar con un tercero que te aclare lo que tienes que hacer. A pesar de ello, y sobre todo para gente más mayor, siguen existiendo números de asistencia 24 horas para el cliente.

Los microcréditos son una de las grandes ventajas de la banca online. ¿Necesitas dinero de inmediato y sin ningún tipo de comisión? En Dinevo te ayudamos.

Comisiones

Las comisiones en la banca online son mínimas y en muchos casos prácticamente inexistentes. Por lo que si necesitas ahorrar, utilizar la banca digital es una muy buena opción para evitar las comisiones de mantenimiento o administración

Personalización

La tecnología de la banca online te permite configurar todo tipo de alertas que te avisen en el momento que lo desees. Puede ser desde que queda poco saldo en la cuenta, si has recibido pagos, si te han hecho cobros en la cuenta, etc.

Se podría definir como una alternativa a la carta, totalmente personalizada y adaptada al consumidor.