Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Batch Cooking para ahorrar tiempo y dinero

Táper de vidrio con comida

El batch cooking u organiza la comida para toda la semana es una técnica que lleva entre nosotros mucho tiempo, pero que últimamente se ha puesto más de moda. Su metodología consiste en organizar y preparar en un día todos los platos semanales. 

Lo que consigues con esta planificación es ahorrar tiempo, dinero y comer más saludable. 

La planificacion tan util como sea necesario  

Lo primero que debes hacer es decidir qué día vas a cocinar . Dependerá de tu horario de trabajo. Si tu jornada se estipula de lunes a viernes, el mejor momento para cocinar es el domingo y hacer la compra el sábado

Después, una buena opción es hacer un menú. Mira recetas en Internet para probar cosas nuevas, decide si vas a hacer un único plato o si, por el contrario, tendrás primero, segundo y postre . Variará mucho dependiendo de tus gustos culinarios. 

Cuando tengas organizado el menú, tendrás que hacer una lista de la compra. Como consejo, ten en cuenta los alimentos que ya tienes en la nevera y despensa, para así aprovecharlos y no gastar de más.

Te interesa leer: Me afecta la compra compulsiva. ¿Cómo lo soluciono?

Piensa en comidas que aguanten bien

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que los alimentos se pueden estropear. Por eso, es recomendable que el día que hayas destinado a cocinar, hagas guisos, quichés, lasañas, purés, sopas, carne asada… Comidas un poco más elaboradas que sabes que aunque pasen dos días, no se ponen malas. 

Otra opción es aprovechar el horno para meter “de todo”. Todos sabemos que encender el horno para hacer una simple comida es un gasto de luz y de dinero bastante alto, por ello, puedes utilizarlo de manera eficiente metiendo varias elaboraciones a la vez. Asa verduras, y úsalas después como acompañamiento a otra elaboración, y a su vez, mete todo lo que necesiten del horno para que se cocinen

La carne y el pescado fresco podrás hacerlo en el momento, ya que no te quita un tiempo excesivo. Para completar el plato utiliza las verduras asadas o de otras guarniciones que más te gusten. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mi Dieta Cojea – Aitor Sánchez (@midietacojea)

En cuanto a la fruta, puedes trocearla y dejarla lista para consumir, o incluirla en un porridge de avena. Es muy sencillo y te dará mucha energía. Acompañarlas de yogur o queso batido le dará un toque extra. Sin embargo, debes tener en cuenta que, no todas las frutas tienen el mismo aguante y que, con el paso de los días, pueden estropearse

Un tip para que las verduras de hoja verde no se estropeen es lavarlas cuando las compres y dejarlas secar bien. Cuando el proceso haya finalizado, guárdalas en boles con paños de cocina para que absorban la humedad o en bolsas herméticas. 

Te interesa leer: Tips para ahorrar en 2022 

Cómo conservar los alimentos 

Siempre será mejor guardar los alimentos en tuppers de cristal que de plástico, pero también dependerá de tus gustos. Al colocarlos en los recipientes, divididos uno por cada día de la semana, deberás dejar que se enfríen antes de meterlos a la nevera, o correrás el riesgo de que se fermenten

Para saber qué contiene cada tupper, puedes coger cinta de carrocero u otra, siempre y cuando sea fácil de eliminar, para escribir qué contiene cada uno y el día de la preparación, así no se te pasará ninguno y no correrás el riesgo de olvidarlo al fondo del frigorífico. 

No obstante, tienes que tener en cuenta que no todos los alimentos son congelables. Si por ejemplo, te ha sobrado salsa boloñesa, podrás congelar una ración para otro día, pero en ningún caso podrás hacer lo mismo con la fruta o verduras que vayas a comer crudas. 

Esperamos que estos consejos te sirvan para ahorrar a fin de mes y que sean útiles en tu día a día. Desde Dinevo queremos ayudarte para que cumplas todo lo que te propongas . Por eso, si necesita una ayuda extra para comenzar sus objetivos, tan solo tiene que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos .