Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes-Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Bullet Journal para controlar tus gastos

Diario con rotuladores de colores

Si crees que el control de gastos es complicado, puede ser porque todavía no conoce la técnica del Bullet Journal

El Bullet Journal es un cuaderno en blanco que se diseña según nuestros gustos, es decir, una agenda personalizada

La idea original sobre el método Bullet Journal fue de Ryder Carrol y en su página oficial puedes descubrir más sobre esta técnica que va más allá de una organización

Te interesa leer: Finanzas personales: aprende a gestionarlas fácilmente

Bullet Journal financiero

Por lo general, todo lo que tiene que ver con una organización proviene de los japoneses, su cultura es especialista en este tipo de métodos y poco a poco se van incorporando a occidente. 

Uno de ellos es el método Kakebo, su origen data de 1904, cuando la periodista Motoko Hani ideó este sistema para ayudar a las mujeres en las finanzas del hogar. 

¿Cómo funciona?

Para adaptar este sistema al Bullet Journal tendrás que dibujar una cuadrícula a tu gusto. Ten en cuenta que tiene que ser fácil y sencillo de seguir para ti, por eso tienes que ajustarlo a lo que tú necesitas. 

Por ejemplo, puedes dividirla en gastos fijos (hogar, teléfono, comida…) y gastos variables (ocio, compras, regalos…). En esas cuadrículas tendrán que apuntar fecha, concepto e importación. Así lo tendrás todo recogido en el mismo espacio y podrás consultarlo siempre que quieras. 

Este método te invita a que apuntes todos los gastos diarios que tienes, da igual que sean céntimos, te servirán a final de mes para saber cuánto has gastado y en qué

Otro apartado puede destinarlo para ahorros e ingresos mensuales, para así saber cuánto dinero dispone para ese mes

Te interesa leer: Consejos para invertir con cabeza este 2022 

Cada final de mes, puedes hacer un balance de todos los gastos que has tenido, tanto fijos como variables y algún que otro inesperado, restarlo de tus ingresos y así sabrás cuánto has ahorrado ese mes

Con este método, poco a poco podrás ir reduciendo desembolsos que no sean necesarios, ya que al tenerlo todo apuntado, eres más consciente de ellos. 

Tú decides cómo organizarte, ten en cuenta que es muy personal y no a todo el mundo le funciona el mismo sistema. En cuanto encuentres el tuyo, no querrás dejar de usar.

Apartado de deudas

En Dinevo te sugerimos que hagas un apartado de deudas, es una forma sencilla para ser consciente de lo que llevas pagado y lo que te queda por devolver. De esta manera, no se te pasará ninguna fecha y no correrás el riesgo de entrar en una lista de morosos

¿Necesitas ayuda para solucionar tus impagos? ¡Pide un crédito rápido!

¿Qué te ha parecido la idea de control de gastos? Es cierto que es muy personal, pero una de las ventajas que tiene es que se puede adaptar a cualquier persona , por eso creemos que es ideal para ti. En Dinevo queremos que estés al día con tus cuentas, por eso, si necesitas una ayuda extra te ofrecemos la posibilidad de solicitar un préstamo rápido de hasta 300 €. ¡Solicita tu préstamo rápido y recíbelo en menos de 10 minutos!