Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Cenas en casa con amigos

Familia celebrando en la mesa

Las noches de verano son perfectas para celebrar una cena con familiares, amigos o tu pareja.

Lo bueno de cenar dentro de casa es que no hace falta que gastes tanto dinero como si sales a una terraza. En este post te contamos cómo hacer cenas distintas sin gastar mucho dinero. 

Te interesa leer: Ahorra dinero haciendo deporte en casa 

Cómo organizar una cena en tu casa 

Como ya sabemos, hay distintos tipos de cenas que se pueden amoldar a tu presupuesto y gustos. 

La cena del traje. Suena raro, pero es más habitual de lo crees, seguramente las hayas hecho en más de una ocasión y no sepas que se llaman así. Se trata de que cada persona que está invitada a la cena, lleve algo. De ahí el “yo traje esto, yo traje lo otro”.  Ahorrarás dinero ya que no tendrás que encargarte tú solo de la comida, bebida, y otros gastos que se puedan tener. ¿Qué te parece?

Cenas de sobras. Seguramente en casa tengas en la nevera un montón de sobras y no sabes qué hacer con ellas. Una cena en casa con amigos es una muy buena manera de que todos os libréis de esos restos de comida. El reto es que todos cenéis con las sobras de todos, no se trata de poner el trozo de brócoli que te queda al final de la nevera, sino que, con ese trozo, hagas una elaboración en condiciones. Igual es un desastre, o igual no, dependerá de la implicación que tengáis. 

Haz tú la comida. Tranquilo, no es tan caro como crees. Solo tienes que buscar elaboraciones que lleven pocos ingredientes, pero que den de sí. ¿Ejemplos? La pizza casera. Más barato no te puede salir. Haz una noche de pizza en casa y olvídate de gastar mucho. Eso sí, que tus invitados se encarguen de llevar la bebida. 

Te interesa leer. Evita los gastos hormiga 

No hace falta gastar de más 

Como has visto, organizar una cena en casa con amigos no es tan caro. Solo tenéis que organizaros y que nadie pague de más. Decantarse por comida casera siempre es más barato, y que cada uno traiga algo, también. Hay miles de opciones para que lo paséis bien sin gastar dinero. ¿Se te ocurre alguno más? ¡Cuéntanoslo!

Desde Dinevo queremos ayudarte para que llegar a final de mes no sea un problema. Por eso, si necesitas una ayuda extra para comenzar tus objetivos, solamente tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.