Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Claves para ahorrar si eres estudiante

Grupo de jóvenes sonriendo al aire libre

Si estás estudiando y no sabes cómo ahorrar estás en el sitio adecuado. A lo largo de este post vamos a daros unos cuantos consejos para que ahorrar y ser estudiante no sea algo imposible.

Para ahorrar en vivienda

  • Si puedes, vive con tus padres. Aunque sabemos que tienes muchas ganas de salir de casa, quedarte en ella es la única manera de no gastar el dinero. En el caso de que puedas estudiar en la misma ciudad donde vive tu familia, nuestra recomendación es que esperes a la deseada independencia hasta que puedas permitirte volar del nido.

  • Comparte piso, sí o sí. Si no puedes continuar viviendo en la casa familiar, por los motivos que sean, lo más sensato es que compartas piso y así poder ahorrar hasta que puedas permitirte vivir solo.

Te interesa leer: 5 consejos para ahorrar 

Para ahorrar en comida 

  • Ahorra en la cesta de la compra. No compres lo más caro del super solo porque sea de marca. A hacer una buena compra se aprende poco a poco, pero eso no quita que puedas ir aplicando trucos para no gastar de más. Hazte un menú semanal y compra sólo lo que entre dentro de él. Intenta hacer batch cooking y comprar alimentos de temporada y proximidad. No sabes lo que ahorrarás con esa organización. 
  • No salgas tanto a comer y prioriza el tupper. Aunque el menú de la cafetería de tu universidad sea muy barato, no lo será tanto como el tupper que te hayas hecho en casa. Eso no significa que algún que otro día puedas irte de comida con tus compañeros o darte un capricho. Ni una cosa ni la otra, lo ideal es el punto intermedio. Además, si vas a casa de tus padres, coge los típicos tuppers con la comida de fin de semana y así te ahorras los primeros días comida de la semana. 

  • Haz una compra grande y aprovecha las ofertas. Aunque sea un suplicio hacer una compra grande para una persona, es lo mejor, ya que ir solo una vez a la semana al supermercado evita comprar muchas tentaciones que no necesitas. En todos los grandes supermercados y también en las tiendas pequeñas existen promociones y ofertas que deberás aprovechar para no gastar de más. 

Te interesa leer: Ahorra con cupones descuento

Para ahorrar en transporte 

  • Prioriza el transporte público. Si tu ciudad o pueblo tiene buenas conexiones de transporte público queremos contarte que seguramente sea lo más rentable. Además, con los nuevos precios de RENFE no hay excusa para dejar de gastar en movilidad.

  • Comparte coche siempre que puedas. Si vives alejado de las grandes ciudades o tu pueblo está mal comunicado, siempre puedes recurrir a compartir coche. Hay aplicaciones que facilitan el contacto con otras personas para ello, aunque también puedes empezar a comentárselo a otros compañeros en el caso que tú tengas coche propio y quieras ahorrar en gasolina. Existen grupos de WhatsApp en el que se organizan viajes a tu universidad. Infórmate y deja de gastar de más con el coche.¡
  • Vive cerca de donde estudies. Es una buena manera de ahorrar ya que podrás desplazarte andando a tu lugar de estudios. Y si además está cerca del centro de la ciudad o del pueblo, mucho mejor, ya que será por donde te moverás, por lo menos los primeros meses. 

Te interesa leer: Bullet Journal para controlar tus gastos

Para ahorrar en ocio 

  • Carné joven y descuento de estudiantes. Si tienes menos de 26 años todavía puedes aprovechar el carné joven y todos los descuentos que te ofrecen. Pregunta siempre que sea así, porque a veces se nos olvida o damos por hecho que en algunos sitios no hacen el descuento. El carné de estudiantes también tiene muchas ofertas que te pueden beneficiar.  
  • Utiliza códigos de descuento. Hay muchas aplicaciones como Groupon que ofrecen descuentos en experiencias que pueden interesarte si no quieres gastar mucho dinero. Numerosas páginas webs cuentan con códigos de descuento, así que tienes que estar ojo avizor para que no se te escape ninguno. 

  • Aprovecha todo lo que sea gratis. No solemos fijarnos y es muy habitual encontrar exposiciones, teatros y festivales de música gratuitos. 

Te interesa leer: No te olvides de los gastos inesperados 

Para ahorrar en estudios 

  • Deja de pagar por las aplicaciones. En internet podrás encontrar todo tipo de aplicaciones totalmente gratuitas que necesites para tus estudios. Antes de sacar la tarjeta de crédito y pagar sin necesidad, hazle una consulta a San Google y aprovecha. 
  • Coge libros de la biblioteca. En la biblioteca de la universidad vas a encontrar el libro de ese profesor que ha escrito para que apruebes su asignatura. En el caso de que no lo encuentres, pregunta a otros alumnos de cursos superiores e incluso hazle una visita a Wallapop por si acaso. 

  • Descarga libros online. Como ya hemos comentado anteriormente en Internet existe de todo y además, gratis. Z-library es una plataforma en la que podrás descargar numerosos libros, muchos de ellos están descatalogados. 

Te interesa leer: Ahorra dinero haciendo deporte en casa 

Ser estudiante y conseguir llegar a fin de mes no es fácil. Esperamos que estos trucos te sirvan para toda tu etapa estudiantil. Si tienes la suerte de poder estudiar y no trabajar, aprovéchalo, si por el contrario necesitas compaginar con un trabajo para poder llegar a fin de mes estos trucos te van a venir genial.  Si necesitas un crédito rápido para resolver un inconveniente puntual, cuenta con nosotros.

Nuestro compromiso contigo es hasta el final, por eso, si necesitas una ayuda extra para llegar a final de mes, siempre puedes recurrir a nuestros créditos rápidos de 300€ y en menos de 10 minutos tendrás el dinero en tu cuenta.