Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Cómo afrontar la cuesta de septiembre sin morir en el intento

Mujer preocupada sacando cuentas

Septiembre puede resultar complicado si queremos ahorrar después de los gastos que hemos podido tener durante el verano. Por desgracia, septiembre también viene cargado de pérdidas ya que volver a la rutina siempre supone un desembolso. 

Ahorrar en la vuelta al cole 

La vuelta al cole suele ser el primer gasto de cualquier español, en otro post ya hablamos sobre cómo volver al cole y no pagar de más. 

Las becas, los libros de segunda mano y una buena organización van a ser tus aliados en el inicio de curso.

Te interesa leer: Cómo ahorrar en la vuelta al cole 

Revisa tus gastos 

Es probable que al volver de vacaciones tus necesidades hayan cambiado y por lo tanto, tus gastos no sean los mismos que antes del verano.

Septiembre es una buena época para reorganizar tu salud financiera y enfocar los gastos desde otra perspectiva. 

Hay multitud de retos y de trucos para ahorrar que te hemos ido contando durante estos meses, encuentra el tuyo y empieza a ahorrar sin notar que lo estás haciendo. 

Te interesa leer: Reto de los 30 días: ahorra todo lo que quieras en un mes 

Comparte gastos 

¿Quién ha dicho que tú tengas que encargarte de todo? La economía colaborativa es una buena solución para ahorrar. Puedes compartir coche, comprar libros a medias e incluso empezar a compartir piso. 

Ahorrar es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Por eso, en Dinevo te enseñamos estos trucos para que llegar a final de mes no sea un problema. Aun así, si necesitas una ayuda extra para comenzar tus objetivos, solamente tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.