Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Cómo ahorrar en la vuelta al cole

Niños haciendo deberes

Volver de vacaciones y encontrarse con un sin fin de gastos para los hijos siempre es un problema. Los libros, material escolar, uniformes, mochilas…

Desde Dinevo queremos ayudarte y que la vuelta a la rutina no suponga un problema, para ello vamos a darte unas recomendaciones. 

Te interesa leer: Claves para que tu bolsillo resista la vuelta al cole

Becas y ayudas 

Las becas y ayudas están a la orden del día para todos aquellos alumnos que necesiten solicitarlas. Las Becas MEC del Ministerio de Educación suelen solicitarse de un curso para otro, pero también existen otras privadas, dependiendo del centro de estudios que tendrás que consultar con ellos. 

Libros de texto 

Todos los años el mismo dilema comprar libros de texto. Por suerte, cada vez más gente los recicla, además, muchos colegios han incorporado entre sus medidas que los alumnos puedan dar los libros al centro y que así otras personas puedan utilizarlos de nuevo. Es una buena medida para ahorrar dinero y que la vuelta al cole no suponga un desembolso enorme.

Material escolar

Comprar material escolar siempre supone un gasto de dinero que deberíamos evitar. Es normal que los niños quieran estrenar materiales nuevos, pero hay que ser realistas y es que no siempre se han gastado los del curso anterior e incluso muchas veces no utilizan la mitad de lo que se compró. 

Haz una lista que sea lo más realista posible de lo que tu hijo vaya a necesitar para volver al colegio. Muchos profesores suelen entregar una con los materiales que van a necesitar los alumnos y que así no se compren cosas innecesarias. No compres todo al principio, muchas cosas seguramente las utilicen a lo largo del curso y no en septiembre. 

Te interesa leer: Cómo enseñar a tus hijos a ahorrar 

La vuelta al cole siempre supone un problema, esperemos que con estos tips no y puedas ahorrar para que septiembre no suponga un problema económico.

Ahorrar es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Por eso, en Dinevo te enseñamos estos trucos para que llegar a final de mes no sea un problema. Aun así, si necesitas una ayuda extra para comenzar tus objetivos, solamente tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.