Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Cómo ahorrar sin sentir que te privas de caprichos

Ahorrar es necesario para sentir que vives sin presiones para llegar a fin de mes, pero no todo el mundo es capaz de ahorrar debido a sus ingresos y sobre todo sus gastos.

Formas de ahorrar sin privarse 

La famosa regla del 50/30/20

Este método de ahorro es bastante conocido ya que se adapta a cualquier economía. Lo primero que tienes que hacer es dejar de lado el derroche y empezar a ser consciente de tus limitaciones y hasta qué punto puedes gastar. Cuando esa base esté clara, pasaremos a definir los porcentajes. 

La regla 50/20/30 te ayudará a administrar tu dinero de forma fácil y sencilla. Consiste en dividir tus finanzas en 3 categorías distintas.

El 50% para necesidades. Es necesario que destines un gran porcentaje a necesidades básicas ya que son las que más ocupan en tu vida. 

El 30% para tus caprichos. Ya habíamos avisado que se puede ahorrar sin privarse de nada. Si lo piensas bien, un 30% de tus ingresos es mucho más de lo que creías, solo tienes que saber qué son realmente caprichos y si merece la pena comprarlos. 

El 20% para ahorro. Si gastas con moderación puedes ahorrar todo lo que te propongas. Un 20% es suficiente para ahorrar, pero siempre puedes definir tú el porcentaje. 

Transferencias automáticas 

Nuestra recomendación es que ese porcentaje destinado a ahorrar lo saques de tu cuenta, porque puede pasar que sin ser consciente, lo gastes. La tentación de ver que tienes dinero está ahí y es mejor quitarlo cuanto antes. 

Envía ese dinero a otra cuenta que tengas solo para emergencias y así podrás ir viendo todo lo que has ahorrado. 

Ahorrar es muy fácil si sabes cómo hacerlo. Por eso, en Dinevo te enseñamos estos trucos para que llegar a final de mes no sea un problema. Aun así, si necesitas una ayuda extra para comenzar tus objetivos, solamente tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.