Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Cómo aprovechar el Black Friday en tiempos de incertidumbre

Descuentos por el Black Friday

A pesar de que en 2020 estamos pensando en nuestro bolsillo más que nunca por la crisis mundial en la que nos encontramos, muchas empresas siguen teniendo puestas sus expectativas en fechas señaladas como la campaña de Navidad o en un evento que lleva unos años entre nosotros: el Black Friday o Viernes Negro. 

Descuentos en tienda por el Black Friday

Este año, tras las pérdidas que causó el confinamiento y estos meses en los que las medidas sanitarias han provocado que el consumo disminuya, los comercios saben que las ventas descenderán. No obstante, siguen planteando estrategias comerciales que pueden convivir con las medidas de restricción para así evitar un receso muy notable en las cifras. 

Ahorro en el Black Friday, lo que todos buscamos

Este año la fecha clave es el viernes 27 de noviembre, aunque ya hay muchos negocios que adelantan esos descuentos de hasta el 60% o incluso lo alargan durante ese último fin de semana del mes. 

De nada sirven las rebajas si al final gastas más dinero del que tienes presupuestado.

Sin duda, es buen momento para aprovechar y adelantar las compras navideñas e incluso invertir en algo más caro de lo habitual. Eso sí, hay que hacerlo con cabeza y más teniendo en cuenta la situación de incertidumbre en la que nos encontramos. ¿Cómo podemos aprovechar los descuentos del Black Friday sin sentirnos mal?

Escaparate de tienda con descuentos por el Black Friday

Marcar un presupuesto 

Como sabes, no somos muy fans de asumir deudas innecesarias. ¿Necesitas tanta ropa como has puesto en la cesta? ¿Ese regalo tan caro puede sustituirse por uno más asequible? ¿Tiene buena relación calidad/precio ese producto? 

De nada sirven las rebajas si al final gastas más dinero del que tienes presupuestado. Por eso, evita la compra impulsiva e intenta decantarte más por una compra necesaria (tampoco es necesario que compres ya el regalo de San Valentín, por ejemplo). ¿Todas las compras navideñas puedes saldarlas en el Black Friday? Perfecto, hazlo así. Solo tienes que tener en cuenta el prespuesto fijado. 

Cuídate de las estafas

Al tratarse de un evento cada vez más normalizado en España, no es descabellado pensar que muchos hackers no éticos quieran aprovecharse de la situación. Por eso, es imprescindible informarse y buscar comentarios/comparar en varios portales si encontramos una web con precios demasiado asequibles. Los casos de phishing pueden aumentar si no actuamos con cautela en estos días de compras impulsivas. 

Programa las compras y opta por la compra online

Intenta no posponer la elección de lo que quieres hasta el último momento. Varios comercios te dejan seleccionar los artículos que deseas y luego le aplican el descuento en el Black Friday. 

Y por supuesto, prioriza tus compras online. Este año es esencial evitar aglomeraciones por las medidas sanitarias. Por eso, intenta en la medida que puedas, realizar tus compras a través de comercio electrónico. 

Comprueba si merece la pena el descuento

Evita la compra compulsiva y usa esa programación que tienes hecha para comparar precios. Muchas marcas suben días antes el precio a todos sus productos y luego aplican el descuento y se quedan en el precio original. 

¿Necesitas un adelanto para tus compras del Black Friday? Pide un crédito rápido.

Consejos para aprovechar bien los descuentos del Black Friday

En este sentido, la Organización de Consumidores y Usuarios cuando llega este día hace unas recomendaciones para aprovechar las rebajas de este Viernes Negro con cabeza y alejándonos de las compras compulsivas. Nosotros hemos querido rescatar algunas de esas recomendaciones, sobre todo las más enfocadas en el ahorro: 

  • Compara precios y productos en varios establecimientos. 
  • Ten en cuenta las políticas de pagos, cambios y devoluciones. Pon especial atención en la devolución de artículos que vayas a regalar en Navidad. 
  • Ten siempre a mano el ticket de compra para cualquier tipo de devolución. 
  • ¡Muy importante! Comprueba que el precio original o el descuento se encuentran junto a la rebaja. 

Después de darte estas claves para sacarle partido al Black Friday solo nos queda desearte que disfrutes mucho de lo que compres y recordarte, una vez más, que las rebajas solo son buenas, si no te han hecho superar tu presupuesto.