Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Cómo cerrar la sesión de las cuentas de mi móvil perdido

Persona intentando cerrar sesión en Twitter

Hoy día perder un móvil es un drama no solo por lo que cuesta, sino por toda la información confidencial que manejamos con él a diario. 

Persona manipulando un móvil para cerrar sesión en Twitter

El smartphone lo usamos para llamar, para hacernos mil fotos, para interactuar por redes sociales y como sustituto de esa agenda o carpeta en la que guardamos mucha información privada: nómina, DNI, informe médico, contraseñas, cuentas bancarias, informes de presupuesto familiar… Hasta que no nos paramos a pensar no caemos en la cuenta de que el móvil se ha convertido en una extensión casi de nuestras vidas. 

Por eso, si se te pierde o te lo roban no solo has perdido ese dinero, sino información muy valiosa de tu día a día. 

Cómo cerrar sesión de un móvil perdido o robado

Si esto pasa, empieza por calmarte. En ese momento el mundo se nos cae encima pero hay solución. La primera es desvincular las cuentas asociadas desde otro dispositivo. 

  • En Android: desvincula la cuenta de Google abriendo sesión en otro dispositivo y accede a seguridad/tus dispositivos/gestionar dispositivos y elige el tuyo para cerrar sesión. 
  • Si tienes dispositivo de Apple: inicia sesión en iCloud.com y busca el dispositivo extraviado en ‘buscar iPhone’. A continuación, márcalo como ‘perdido’, así lo bloqueas automáticamente. 

Además, hay otras apps y redes en las que hay bastante información sobre ti: los canales de mensajería instantánea y las redes sociales. 

Móvil con varias aplicaciones en la pantalla

Cerrar sesión en WhatsApp o Telegram si pierdes el móvil

En WhatsApp y Telegram compartes información con conocidos, amigos, familiares y allegados. Es importante cerrar la sesión de estas dos si te roban o pierdes el móvil. 

  • Antes de cerrar WhatsApp tienes que llamar a tu compañía telefónica para bloquear tu tarjeta SIM. Después envía un correo a [email protected] insertando este texto junto al número de teléfono completo más el prefijo nacional: Teléfono robado/extraviado: por favor, desactivar mi cuenta. 
  • Con Telegram tienes que iniciar sesión en un navegador y desvincular tu cuenta: privacidad y seguridad/sesiones activas. 

Cerrar sesión de las redes sociales en caso de robo o extravío

  • Facebook: accediendo desde el navegador a la sección ‘seguridad e inicio de sesión’ puedes cerrar tu cuenta. 
  • Twitter: entra en tu cuenta desde el PC o tablet y configuración y seguridad/cuenta/aplicaciones y sesiones. 
  • Instagram o LinkedIn: solo tienes que cambiar la contraseñas

¿Te han servido las indicaciones? Esperemos que sí. Actualmente perder un móvil nos ‘duele’ por el motivo económico y por la pérdida de información importante. Así que, si vives un caso de robo o extravío de tu smartphone solo tienes que intentar tranquilizarte y seguir las pautas que te hemos ofrecido.