Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Cómo combatir las picaduras sin gastar mucho dinero

mosquito picando

Las picaduras de bichos en la época estival es algo que puede llegar a fastidiar las vacaciones de verano. Aunque no a todo el mundo le molestan igual, para muchas personas es insoportable convivir con ellas.  

En este post queremos hablaros de remedios caseros, los de las abuelas, para que esas picaduras no sean vuestro mayor enemigo, y sobre todo, no gastéis más dinero del necesario.

Te interesa leer: Evita los gastos hormiga

Ingredientes que te salvarán de las picaduras 

El ajo 

Lo ideal de este superalimento es que después de su consumo hay una sustancia llamada alicina que se elimina a través del sudor y es capaz de repeler a los mosquitos. 

Aunque si no eres muy fan del ajo y no sueles consumirlo, también puedes aplicarlo directamente en la picadura para calmar el picor y escozor gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Albahaca y lavanda

Esto sí que es típico de la abuela. Todavía quedan personas que cuando llega el verano compran macetas de albahaca y lavanda para poner en las casas. El olor que desprenden las plantas hace que los mosquitos no aparezcan por ahí ya que no lo soportan.

Te interesa leer: Ahorrar con cupones descuento

Avena para todo

Este ungüento va a salvarte de ese picor tan desagradable que provocan las picaduras. Solamente tienes que preparar una pasta con avena y agua a partes iguales. Aplícala en la zona afectada y déjala actuar durante 10 minutos.

Cebolla 

Corta la cebolla por la mitad y deja que el líquido actúe en la zona afectada durante unos minutos. Esta misma evita que la picadura se infecte y reduce el picor. Lava bien la zona después de cada aplicación.

Infusión de tomillo 

El tomillo tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. La mejor manera de utilizarlo es preparando una infusión y meterla en la nevera para que enfríe. Después, con un paño limpio empapado de la infusión y aplicar directamente sobre la picadura. 

El verano tiene cosas muy buenas, pero también malas como las picaduras. Desde Dinevo esperamos que estos remedios te sirvan para combatirlas. 

Desde Dinevo queremos ayudarte para que llegar a final de mes no sea un problema. Por eso, si necesitas una ayuda extra para comenzar tus objetivos, solamente tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.