Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

¿Conoces la diferencia entre traspaso y transferencia?

Hombre usando el cajero automático

¿Sabes cuáles son las diferencias entre traspaso y transferencia? Con la rápida evolución de la digitalización, todos nos hemos tenido que adaptar a las nuevas tecnologías. El sector financiero no se ha quedado atrás, y la mayoría de nosotros ya utilizamos a diario la conocida como banca online

Sin embargo, cuando miramos nuestra cuenta bancaria muchas veces no tenemos claro a qué hacen referencia ciertos términos. En este artículo te explicamos cuál es la diferencia entre transferencia bancaria y traspaso para que no confundas nunca más estas dos palabras. 

¿Qué es una transferencia?

Una transferencia bancaria consiste en una operación en la que un cliente (el ordenante) ordena el envío de dinero desde su cuenta a la cuenta de otra persona (el beneficiario). 

Su funcionamiento es muy básico, y es que para realizar una transferencia bancaria tan sólo hace falta conocer el número de cuenta del destinatario (más conocido como IBAN). Con esto suele ser suficiente, pero para que el proceso sea más seguro también se suele requerir el nombre del beneficiario. 

Existen diferentes tipos de transferencias, normalmente clasificadas según: 

  • El origen y destino del dinero. 
  • El medio que se utiliza para realizarla.
  • El tiempo que transcurre desde que se envía el dinero hasta que el destinatario lo recibe.

Otra de las grandes cuestiones que se plantea siempre al hablar de esto es cuánto tarda en llegar una transferencia bancaria. No hay una respuesta única para esto, y es que depende de diversos factores como la localización, el día y la hora, etc.

¿Qué es un traspaso?

Un traspaso consiste en el envío de dinero entre cuentas pertenecientes a la misma entidad. Este puede darse entre cuentas del mismo beneficiario o bien entre cuentas de distintos clientes. 

Este tipo de transacciones ofrece múltiples ventajas, y es que por lo general el dinero llega al instante a la otra cuenta y el banco no suele aplicar comisiones a este tipo de operaciones.

Te interesa leer: Consejos para invertir con cabeza en 2022

Principales diferencias entre traspaso y transferencia

Como hemos visto, la principal diferencia entre traspaso y transferencia es que en el traspaso el dinero se mueve de una cuenta a otra dentro de la misma entidad, además de que el beneficiario puede ser el mismo ordenante o bien otro cliente de la entidad bancaria. 

A partir de ahora, cada vez que veas en tu dispositivo estos dos términos sabrás por qué se diferencian de esta manera y cuáles son las ventajas que existen entre uno y otro. 

Si lo que deseas es recibir dinero al instante como suele suceder con los traspasos, también puedes solicitar un préstamo rápido Dinevo. Son súper sencillos de solicitar y en menos de 10 minutos tendrás el dinero en tu cuenta. ¿A qué esperas? Solicitálo aquí.