Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Consejos para una buena salud en seguridad online

Chica con móvil en mano leyendo sobre seguridad online

En este blog hemos mencionado ya algunas estafas que están circulando por la web en los últimos años. Es una realidad que las alertas sobre el aumento de fraudes en la red se ha multiplicado hasta una cifra impensable con todas las medidas de ciberseguridad que hoy día tenemos. 

Chica usando el móvil y leyendo sobre seguridad online

El quid de la cuestión está en ese post en el que hablábamos sobre ingeniería social y cómo los hackers no éticos ya no se centran en romper los muros que la ciberseguridad levanta, sino que están más ocupados en que sean las propias personas quienes desbloqueen esos candados.  

Una mejor seguridad online

Por eso, a pesar de que en otros artículos ya te hemos dado algunos consejos sobre ciberseguridad y hemos recomendado que leas y te formes constantemente sobre ello, nunca está demás ahondar en algunos consejos para evitar caer en las garras de estos hackers no éticos. 

Cuidado con el correo electrónico

¿Te ha llegado un correo electrónico que no te suena de nada? ¡Elimínalo! A ver, somos conscientes de que no siempre recibimos por email mensajes de gente conocida, pero no es lo mismo eso que tener en la bandeja de entrada un mensaje de tu banco pidiendo que insertes una clave. Ni los bancos ni las instituciones van a pedirte información confidencial por correo electrónico, redes sociales o WhatsApp. 

Asegúrate de que la url lleva candado

Cuando vayas a hacer una operación en tu banca electrónica o vayas a insertar tus datos en alguna web… ¡Fíjate en que tiene el icono del candado! Lo encontrarás en la barra de dirección web a la izquierda. Por supuesto, debes mantener actualizadas las versiones de los navegadores de internet. ¡Imprescindible!

Teclado de ordenador y candado como métafora de la seguridad online

Escribe tú en el navegador

Para que no te quepa duda de dónde estás metiendo tus contraseñas, teclea directamente la dirección web. No te fíes demasiado de esos enlaces en correos electrónicos o de mensajes de texto. 

También es muy importante no acceder a enlaces si estás aprovechando la red WIFI gratis de alguna localización pública. Espérate a estar en casa y ya haces el movimiento que necesites. 

Contraseñas seguras siempre

Coloca una contraseña diferente en cada sitio. Sabemos que la opción fácil es generar la misma en todos los sitios web, pero es el gran error. Si crees que no vas a poder acordarte de todas y cada una de ellas, puedes recurrir a algún gestor de contraseñas tal y como te recomendamos en otro post. 

¡Ah! Y otra cosa muy importante. No dejes guardadas tus contraseñas en sitios web. 

Actualiza tus dispositivos y aplicaciones

Tener al día todos tus dispositivos y aplicaciones es una obligación. De esta forma consigues que ninguna brecha de seguridad de las versiones anteriores pueda afectarte. 

Desde Dinevo esperamos que nunca nunca tengas que caer en las garras de ningún hacker no ético. Lee una y otra vez estos consejos para estar alerta. ¡Tu seguridad es muy importante!