Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

¿Cuánto cuesta renovar el DNI y el pasaporte?

Pareja mostrando el pasaporte

¿Necesitas renovar tu DNI o pasaporte? ¿Vas a viajar y te acabas de dar cuenta que tienes los documentos oficiales caducados? Consulta las tasas obligatorias para renovarlo y cómo pedir cita para ello.  

Te interesa leer: Evita los gastos hormiga

Qué es el DNI o el pasaporte 

El Documento Nacional de Identidad o el pasaporte son documentos de identificación que todos las personas con nacionalidad española están obligadas a poseer. 

Ambos documentos permiten nuestra movilidad tanto dentro de España como fuera siempre que estén en vigor. 

Necesarios para poder viajar de forma internacional 

Si está entre tus planes coger unas vacaciones y salir de la UE tienes que tener en cuenta que vas a necesitar el pasaporte ya que nuestro DNI no tiene validez fuera de las fronteras de  la Unión Europea. 

Nuestra recomendación es que siempre que viajes lo hagas con ambos documentos, por si uno de ellos se extravían o te lo roban poder seguir viajando con el otro

¿Cuánto cuesta renovar el DNI y el pasaporte? 

Cada año en los Presupuestos Generales del Estado se renueva la cantidad que hay que pagar por la renovación y expedición del DNI y el pasaporte. 

La obtención del DNI por caducidad, extravío o sustracción tiene un coste de 12 euros que podrá abonarse en efectivo en la oficina de expedición o por el contrario por vía telemática a través de la web oficial cita previa DNI. 

Sin embargo, la obtención del pasaporte por los mismos motivos tendrá un coste superior al del DNI y será de 30 euros. Igualmente podrás pagarlo en efectivo o por la página web de forma telemática. 

Familias numerosas: ¿es gratuito? 

Sí, para aquellas familias que acrediten con el carné la condición de numerosa el coste de ambos documentos será gratuito ya sea por caducidad, robo o cambio de datos. 

Requisitos para renovar el DNI

  • Una fotografía a color del rostro de la persona que lo va a solicitar del tamaño 32 x 26 centímetros. 
  • DNI anterior si es por renovación. En caso de que sea por robo o pérdida, se requerirá la denuncia previa. 
  • En caso de cambio de domicilio se necesitará el certificado de empadronamiento del Ayuntamiento y expedido con una antelación máxima de 3 meses desde que se ha pedido la solicitud del DNI. 
  • En caso de que la persona que solicita el documento sea menor de 14 años o sea una persona con capacidad judicialmente complementada, la expedición del documento se hará en presencia de la persona que tenga la tutela del mismo. 
  • Con respecto al DNI 3.0 si fuera el caso de extravío, sustracción, destrucción o deterioro estará en la obligación de obtener un duplicado del original.
  • Abonar la tasa correspondiente. 

Te interesa leer: Tips para ahorrar en 2022

Requisitos para renovar el pasaporte 

  • Presentar el DNI en vigor. 
  • Una fotografía a color del rostro de la persona que lo va a solicitar del tamaño 32 x 26 centímetros. Esta no será necesaria si ese mismo día se ha expedido el DNI. 
  • Abonar la tasa correspondiente. 
  • Presentar el anterior en caso de renovación. 

Contar con los gastos de los documentos oficiales es un paso más para ahorrar en tu economía y que llegar a fin de mes no sea un problema. Aunque si lo que necesitas es un ingreso extra en Dinevo te ofrecemos nuestros préstamos rápido y en menos de 10 minutos tendrás 300 euros en tu cuenta.