Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes-Viernes 9-21. Sábados 9-14.

El truco de las 72 horas: el mejor para ahorrar

Reloj verde de mesa con fondo rosa

Por todos es sabido que estamos pasando por un bache económico en España: la inflación, la subida del precio de la energía, la gasolina, y prácticamente de todo, hace que la economía individual sea un problema.

Es cierto que siempre estamos buscando trucos para ahorrar y nuevas técnicas que casi son imposibles, pero necesarias para poder ahorrar y vivir de forma más tranquila. 

Te interesa leer: Claves para ahorrar si eres estudiante 

Los estímulos: el primer obstáculo para ahorrar 

La época en la que vivimos en la que apenas tenemos tranquilidad, en cuanto a estímulos se refiere, hace que nos cueste el doble ahorrar y evitar gastar de forma compulsiva

Sacar la tarjeta de crédito y pagar es un acto automático. Nos hemos acostumbrado a pagar por inercia, sin pararnos a pensar si realmente necesitamos ese artículo de moda. Consumir diariamente porque nos hemos acostumbrado a tenerlo todo hecho y hemos perdido la costumbre de organizar las comidas, de llevar los “por si acasos” en el bolso es algo que tenemos que analizar y cambiar. El consumismo tan extremo en el que vivimos hace que ahorrar sea un deporte de riesgo. 

El no tener que desplazarse para casi nada y gastar a “toque de clic” en Internet es nuestro peor enemigo. Además, que cada vez sea más raro pagar en efectivo hace que apenas sepamos cuánto dinero estamos gastando en el momento.

Cómo no gastar, gastando solo en lo imprescindible

Para saber cuánto dinero podemos gastar, lo primero que debemos hacer es saber cuánto dinero estamos ingresando. 

Si tras analizar nuestra economía nos damos cuenta que gastamos más que ingresamos es evidente que tenemos un problema e, introducir hábitos de consumo distintos hará que ahorrar sea mucho más sencillo.

Lo principal es apartar el dinero fijo a ahorro para que no caigamos en la tentación de gastar lo que queremos que pase a ser parte de un fondo de emergencia. 

El truco de las 72 horas: de qué se trata 

Para ahorrar dinero en tiempos de inflación hay que tener los pies en el suelo y no emocionarse por comprar y consumir diariamente

Si eres asiduo a utilizar trucos de ahorro, seguramente sepas el de las 24 horas. Trata de dejar pasar un día cada vez que quieras comprar algo, así podrás ver si realmente necesitas lo que vas a comprar o simplemente es un capricho.

Te interesa leer: Ahorrar dinero comprando en outlets

De la evolución de este recurso de ahorro aparece la regla de las 72 horas. Como su nombre indica, lo único que tenemos que hacer es esperar 3 días antes de comprar cualquier producto que nos guste. Para no alimentar ese ansia por él, tenemos que desconectar completamente del producto para que así no nos hagamos trampas mentales y nos autoconvenceremos de que no es un capricho, sino una necesidad. 

Si tras 72 horas descubres que ese producto que tanta ilusión te hacía en un primer momento, ahora puede llegar a pasar desapercibido es porque realmente no era para ti. Que ya no tengas ganas forma parte de una emoción momentánea, que después de ese tiempo, ya no existe.

Por qué nos resulta imposible ahorrar 

Los anuncios, las redes sociales y  los continuos avisos a nuestros emails hacen que esperar un tiempo prudencial antes de comprar algo sea un ejercicio extremo. 

Desde Dinevo te invitamos a que, al menos, lo intentes, que veas hasta donde eres capaz de aguantar y de dónde nace la necesidad de comprar continuamente.

Otros trucos para ahorrar 

Existen muchos trucos para que puedas ahorrar, pero en Dinevo vamos a darte la clave para que ahorrar no sea imposible. 

Por ejemplo, preahorrar a principio de mes es una manera de no gastar lo que no debes, y de poder armar un colchón sin apenas darte cuenta. Destinar una parte de tu presupuesto únicamente para ocio hará que ahorres más de lo que crees. Otra opción para las personas que más gastan son las transferencias automáticas, así no gastarás de más, porque ni siquiera contarás con ello. La regla del 50/30/20 es un método de ahorro adaptable a cualquier tipo de economía. 50% destinado a necesidades, 30% para caprichos y 20% para ahorro. ¿A que es fácil?

¿Qué te han parecido estos tips de ahorro? Ya sabes que nuestro compromiso contigo es total. Por eso, si necesitas un ingreso extra, siempre puedes contar con nuestros micropréstamos y en tan solo 10 minutos tendrás 300 euros en tu cuenta.