Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes-Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Evita los gastos hormiga

Hombre contando dólares sobre mesa de madera

Si hay algo que nos hace perder dinero día tras días son esas pequeñas compras, que aunque sean insignificantes, a final de mes pueden suponer un 10% o 20% de nuestro presupuesto mensual.

Desde Dinevo queremos enseñarte que se puede vivir evitando esos gastos, que no quita que, de vez en cuando te des un capricho y para ello, puedes pedir nuestros préstamos rápidos y en 10 minutos tendrás el dinero en tu cuenta. 

Los gastos hormigas mas comunes se dan en la calle. Tomar café cada día, comprar agua o comida, compras impulsivas…Todo eso, a veces, no superan los dos euros, pero si te pones a sumar, ¿Cuánto te sale a final de mes?

Te interesa leer: Tips para ahorrar en 2022

Gastos hormigas que puedes eliminar hoy mismo 

A continuación, te mostramos qué gastos diarios puedes eliminar de forma sencilla y que harán que tu cuenta a final de mes no siga bajando.

Cocina en casa 

Seguramente comprar comida fuera de casa sea uno de tus mayores placeres, pero tienes que saber, que cocinando dentro de ella, ahorrarás tanto dinero, que no volverás a comprar puros caprichos solo porque te entre el hambre. 

Pásate al batch cooking y tendrás la comida preparada para toda la semana. Si tu problema son los snacks, también puedes prepararlos y llevarlos siempre en el bolso o mochila por si te da hambre. 

Botella portátil de agua o termo 

Con la llegada del verano lo que más apetece cuando estás andando por la calle es beber agua o bebidas frescas. Aunque comprarlas supone un gasto bastante elevado cuando el agua, la mayoría de las veces, la encontramos de manera gratuita en fuentes. 

Lo mejor que puedes hacer es comprarte una botella de acero inoxidable, que además son termos y mantienen el agua fría. Podrás rellenarlos en cualquier momento y así evitarás comprar tantas botellas de plástico. 

Te interesa leer: 5 trucos para ahorrar gasolina

Revisa las plataformas de pago

Con la llegada de las nuevas tecnologías hemos introducido nuevos hábitos de consumo que suponen bastante dinero a final de mes. 

Netflix, HBO, Prime Video, DAZN, Twitch Como mucho una o dos. Nuestra recomendación es que dediques un poco de tiempo para saber correctamente utilizas o cuál te interesa más como para mantenerla y dejar de pagar las demás. 

Puedes hacerlo 

Eliminar estos gastos hormiga es más sencillo de lo que cree. Solo tienes que proponértelo y destinar un presupuesto mensual a gastos externos, y que no cuentan como necesidades básicas. No se trata de mandato, sino de saber gastar. 

¿Se te ocurre algún otro gasto hormiga? ¡Cuéntanoslo! Desde Dinevo queremos ayudarte para que llegue a final de mes no sea un problema. Por eso, si necesita una ayuda extra para comenzar sus objetivos, solamente tiene que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.