Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Ideas para reutilizar los corchos de las botellas

Varios corchos entre dos manos

¿Alguna vez te ha pasado que descorchas una botella de vino y no sabes muy bien que hacer con el corcho? ¿Lo reciclo o dónde lo tiro? Son preguntas más normales de lo que nos puede parecer. Por eso, a lo largo de este artículo te damos algunas ideas para reutilizar los corchos de las botellas que tengas por casa.

Te sorprendería la cantidad de cosas que se pueden hacer si reutilizas muchas de las cosas que tienes por casa. Puedes darle una segunda vida a tus vaqueros o incluso a tus perchas. Coge ideas, deja volar tu imaginación y aprovéchalos de la forma que más te apetezca. ¡Todo es posible!

Ideas para reutilizar los corchos de las botellas de vino

Según el Observatorio Español del Mercado del Vino, si eres un bebedor de vino medio en España consumes alrededor de unas 27 botellas al año. Si eres uno de esos no deberías dejar escapar las sugerencias que te damos a continuación. 

Desde los más pequeños hasta los más mayores se sorprenderán de la cantidad de cosas que se pueden hacer para reutilizar estos pequeños y cotidianos elementos. 

Crea tu propia alfombra de ducha 

Una de las ideas por excelencia para reutilizar corchos de botella es hacer tu propia alfombra de ducha. Es una idea de lo más práctica, ya que el corcho absorbe muy bien el agua y no resbala

Protege tus mesas con salvamanteles o posavasos

Otra de las grandes ideas para reutilizar corchos de botella es hacer salvamanteles para tu casa. El corcho es un material muy útil para proteger las mesas, ya que es un gran aislante térmico y amortigua muy bien cualquier tipo de corte. 

Tan solo tendrás que reunir al menos unos 20 corchos, ponerlos en posición vertical y pegarlos con un pegamento que resista a las altas temperaturas (muy importante). 

Además, no sólo podrás hacer salvamanteles, sino cualquier utensilio de cocina útil que pueda acompañarlo como, por ejemplo, unos posavasos.

¿Quieres hasta 300€ al instante y sin complicaciones? Solicita aquí tu préstamo rápido.

Cultiva tus plantas en tus propias macetas

Aunque no lo parezca, una maceta puede resultar muy cara y más cuando se tienen muchas plantas que cuidar. Por eso, puedes fabricar tus propias macetas ya sea vaciando el tapón de un corcho con un cúter o pegando unos con otros sobre una base plana.

Si no lo sabías, algunos tipos de plantas agradecen mucho el corcho para su crecimiento. Suelen ser aquellas que pueden almacenar de por sí bastante agua en sus propias raíces como, por ejemplo, las orquídeas.

Fabrica tu propio tablón de anuncios

Con esta idea no solo aprovecharás los corchos, sino también cualquier marco de fotos o de un cristal que tengas por casa desaprovechado. Es muy sencillo: corta los corchos por la mitad con un corte longitudinal y pégalos uno junto a otro en el hueco del marco.

Puedes hacerlo en líneas, hasta que completes todo el espacio disponible. Una vez hecho esto, saca tus chinchetas del cajón y comienza a utilizar tu nuevo tablón de anuncios.

Construye una casita para pájaros

Si tu hogar tiene alguna estancia al aire libre puedes construir una casita para pájaros. Es una idea genial si tienes niños en casa, ya que podrán colocar la comida dentro de la misma y disfrutar viendo cómo se acercan los animales a comer. 

Eso sí, probablemente esta sea la más complicada de todas las propuestas, ya que requiere de gran destreza para llevarlo a cabo. 

¿Qué te han parecido todas estás ideas para dar una segunda vida a tus corchos de botella? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¿Se te ocurre alguna más? ¡Cuéntanosla!