Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes-Viernes 9-21. Sábados 9-14.

¿Cuál es la mejor app para controlar gastos y ahorrar?

Chico escribiendo en un móvil

Que estamos en plena crisis económica además de la sanitaria, es una realidad a la que vamos haciendo el cuerpo a medida que los meses pasan. El temor a quedarse sin empleo es el principal motivo por el que los españoles están intentando retener la mayor cantidad de dinero en su bolsillo. 

Chico marcando las teclas de su móvil para descargar una app

Fintonic, una plataforma financiera, detalló en un estudio que los ingresos del 25% de los españoles descendieron más de un 10% a principios de la pandemia coincidiendo con la entrada en vigor de los ERTES. Pese a ello, muchos hogares lograron ahorrar como consecuencia obvia de los meses de confinamiento.

Nos unimos al mundo de las aplicaciones para ahorrar dinero 

Cuando esa época de permanecer las 24 horas del día en casa finalizó, se volvió a gastar, a hacer vida social, a darse caprichos… Sin embargo, la tendencia al ahorro siempre ha estado presente en este ecuador y fin del año 2020. 

Tras el verano, la vuelta al cole ha supuesto un gasto añadido, como todos los años. Especialmente este curso, habrá que añadir al gasto normal la inversión en materiales para las clases telemáticas o incluso el dinero empleado en la compra de mascarillas para el colegio. Después de este inicio del otoño, vienen otras épocas en las que nuestra cuenta corriente desciende, como Navidad, año nuevo, Reyes… O las temidas subidas en la factura de la luz.  

Chico impresionado por lo que está viendo en la pantalla de su móvil

Por todo esto, hemos querido recopilar en una lista aquellas aplicaciones que nos ayudan a controlar el dinero que llevamos gastado e incluso nos recomiendan de dónde podemos recortar. Hoy día casi todo el mundo tiene un smartphone en el que consulta todo tipo de cosas y tiene descargadas infinidad de aplicaciones, ¿por qué no tener una que mida nuestro ahorro? 

Elige tu mejor app para controlar gastos

Para que no te líes y pienses que todas las aplicaciones para este fin hacen lo mismo, te daremos una descripción de cada una de ellas, pero contando qué tienen de diferente.

Fintonic

Tienes que crearte un perfil, asociarlo a tu tarjeta de crédito y activar qué gastos quieres controlar. En tiempo real tendrás información del gasto que estás haciendo. También podrás ponerte límites y establecer un desembolso mensual determinado. 

Spendee

Con esta aplicación te llegará un aviso si te estás pasando del presupuesto que has dedicado a cada uno de los gastos mensuales que tienes. Tendrás que conectarla a tu tarjeta bancaria, categorizar tu desembolso de todo el mes y estimar el dinero que quieres emplear en cada cosa. Cuando sobrepases el presupuesto, te lo notificará. 

Qapital

Esta opción te viene muy bien si eres de esas personas que te gusta ahorrar mes a mes durante todo el año y no solo para momentos especiales. Con ella puedes separar diaria, semanal o mensualmente una cantidad específica de dinero y lo guarda para que seas capaz de tener un colchón económico a largo plazo para afrontar imprevistos o incluso darte algún que otro capricho. 

Para algún imprevisto o para satisfacer algún capricho puedes recurrir a un crédito rápido

Toshl Finanzas

Gracias a su funcionamiento en la nube, esta app para controlar el gasto es bastante completa ya que puedes hacer una gestión de todas las finanzas y sincronizar todos los datos en varios dispositivos. En la versión gratuita, puedes manipular hasta dos cuentas y dos presupuestos. Por su parte, la versión premium facilita la gestión de cuentas y presupuestos ilimitados. 

Chica con un móvil entre las manos

Monefy

También queremos enseñarte una aplicación a la que no necesitas vincular tu cuenta. Se trata de un cuaderno muy visual de gastos donde puedes registrar todo tu desembolso rápidamente, diferenciándolos por etiquetas. Te permite ahorrar con el administrador de dinero y presupuestos y además, puedes acceder rápidamente a tu rastreador de gastos con widgets prácticos. 

Uses la aplicación que uses, actúa con cabeza

Como ya hemos dicho y sabes, estamos pasando por una situación en la que cada día vamos teniendo una noticia nueva. Por eso, siempre que esté en nuestra mano tomar medidas para que el día de mañana no tengamos que pasar un mal rato, debemos aprovechar la oportunidad. 

Independientemente de la aplicación que elijas, lo esencial es que tengas en cuenta que ahorrar es importante, en estas circunstancias y en otras muchas.

Y después de darte algún truco tecnológico para ahorrar, ¿tienes algún truco offline que nos pueda servir? ¡Cuéntanos!