Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Mi banco se ha fusionado: ¿qué hago con mi seguro?

Edificio de banco

En los últimos tiempos la fusión entre bancos se ha convertido en una noticia recurrente. Cuando salta a los medios de comunicación lo vemos como algo lejano a lo que no prestamos demasiada atención, hasta que nos percatamos de que, efectivamente, es un tema que nos compete. 

Edificio de banco

En el momento en el que esto ocurre tenemos información sobre lo que va a pasar con nuestra cuenta corriente, hipotecas o préstamos, entre otros. Pero, ¿y con nuestro seguro? 

Multitud de bancos ofrecen seguros de vida, hogar, protección de pagos o salud asociados a cuentas, hipotecas o préstamos. En este post vamos a explicarte qué ocurre con él en el momento en el que se produce esa fusión.

Te interesa leer: Qué diferencia a un seguro de vida de un seguro de accidentes

Tengo un seguro asociado a mi banco y ahora se ha fusionado

Si tienes un seguro asociado a cualquier servicio que hayas contratado con tu banco te enfrentas a dos casos: 

  1. Las condiciones de ese seguro están incluidas en el contrato del producto asociado. Un ejemplo claro de esto es cuando al firmar el contrato de hipoteca, las condiciones del seguro venían reflejadas en la escritura. 
  2. Las condiciones del seguro no están especificadas en el contrato del producto asociado. Siguiendo con el ejemplo de antes, el contrato de seguro se firma aparte del contrato de escritura

Tanto si tu situación es la del caso uno, como si se acerca más al caso dos (la más común), la entidad resultante de la fusión no podrá cambiar las condiciones de tu seguro. Por lo tanto, se mantendrán las condiciones inicialmente pactadas durante todo el plazo que se estipuló en la firma. 

Solo debes tener en cuenta un aspecto: si cancelas un seguro puede afectar a otros productos asociados a él (si los hubiera), como la hipoteca. 

¿Si mi banco se alía con otras aseguradoras me afecta?

La respuesta es no. Es bastante normal que cada banco tenga alianzas con una aseguradora. Cuando se produce la fusión de dos bancos prevalece la fusión con una de las dos o incluso se genera alianza con otra aseguradora. 

¿Te ha surgido un imprevisto? ¡Con nuestro crédito online puedes quitártelo de encima!

Esto no afecta a los seguros que tengas contratados en pasado. Si de cara a un futuro quieres contratar otros seguros, tu asesor bancario te podrá informar sobre las nuevas alternativas. 

¿Hemos conseguido despejarte la duda? Esperemos que así haya sido.