Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

No te olvides de los gastos inesperados

Chicas sorprendidas leyendo algo en el portátil

Aunque creemos tener controlada nuestra economía, es inevitable que de vez en cuando surjan imprevistos que nos hacen tambalear por completo.  

No somos adivinos y por lo tanto no podemos prevenir gastos extras, pero sí podemos ser precavidos y tener un fondo de ahorros para este tipo de casos. 

¿Qué gastos son inesperados?

No te engañes a ti mismo, las facturas anuales del seguro no son gastos inesperados, ni siquiera los impuestos ni la matrícula de la universidad de tu hijo. A continuación te contamos qué gastos sí son inesperados: 

Los electrodomésticos se rompen en cadena 

Esto es un clásico, y se debe a que, por lo general, cuando te mudas de casa, o tienes que amueblarla, compras todos los electrodomésticos a la vez. Por lo tanto, tranquilo, no es casualidad que la nevera y el lavavajillas dejen de funcionar en la misma temporada, es que todos suelen tener la misma vida útil y por eso se rompen a la vez. Es cierto, que de algunos puedes prescindir una temporada, pero de otros, es imposible, porque en el caso de la nevera, los alimentos se estropean y no tenemos dónde almacenarlos. 

Te interesa leer: Evita los gastos hormiga 

Antes de lanzarte a comprar, consulta con tu seguro, porque puede ser que te cubra la reparación y no tengas que gastar más dinero. No tardas nada en hacer una llamada que puede ahorrarte 200 o 300 euros.

El coche se avería cuando menos te lo esperas 

El coche se avería, y siempre en el peor momento. Desgraciadamente no hay un modo de evitarlos. Si te pilla en un mal momento económico, tendrás que dejar de utilizar el vehículo hasta que puedas hacerte cargo de ello. 

Para intentar aplazar este tipo de situaciones, sigue a rajatabla el mantenimiento de tu vehículo, no dejes pasar las revisiones y mantén tu coche a punto en todo momento. Te ahorrarás mucho dinero.

Te interesa leer: Ahorrar con cupones descuento 

Si tienes mascota vas a gastar dinero 

Una mascota es como un hijo, y si estos últimos gastan dinero, los animales también. Necesitan comida, ropa (en ocasiones), revisiones, medicamentos e incluso si vas a viajar, necesitan pasaporte y billete. 

Aunque con alguno de estos gastos cuentas de forma mensual, hay otros que se nos escapan. La visita al veterinario casi siempre conlleva un gasto extra, por eso te recomendamos que ahorres un poco más de lo habitual por si acaso. 

Por desgracia no podemos saber cuándo pasan y cuánto nos van a costar. En Dinevo queremos que estés al día con tus cuentas, por eso, si necesitas una ayuda extra te ofrecemos la posibilidad de solicitar un préstamo rápido de hasta 300 €. ¡Solicita tu préstamo rápido y recíbelo en menos de 10 minutos!