Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Pagar con el móvil: una acción que cada vez más de moda

Persona poniendo el móvil delante de un datáfono para pagar con el móvil

Pagar con el móvil es una acción cada vez menos extraña en nuestro entorno. Hasta hace muy poco veíamos este gesto como algo extraordinario y que solo los más jóvenes y nativos digitales empleaban. 

Lo cierto es que en los últimos meses, pagar con el móvil se ha convertido en una de las medidas de prevención y aislamiento social para la lucha contra el coronavirus. ¿Recuerdas cuando te pedían al principio del confinamiento, allá por marzo, que evitaras pagar en efectivo en el supermercado? Seguramente ese consejo fuese uno de los impulsores del pago con el móvil. 

Podemos ilustrar este nuevo hábito poniendo como ejemplo los datos arrojados de un estudio realizado por Samsung Pay. Según este análisis el 32% de los españoles asegura haber registrado una de sus tarjetas para el pago con su smartphone en los primeros meses del estallido de la pandemia.  

Pagar desde el móvil es una opción que va en crecimiento

Antes de que pasara todo esto, ya se estimó que para 2024 cuatro mil millones de usuarios pagarán con su móvil. En vista de los acontecimientos, es posible que alcancemos esa cifra antes de lo previsto. ¿A qué se debe este crecimiento? 

En primer lugar, las entidades financieras han tenido que ampliar el límite para el pago contactless de los 20 a los 50 euros, al producirse un mayor número de pagos con tarjeta. Esto se ha traducido en una disminución del pago en efectivo.

¡No te quedes sin pagar un capricho que lleves tiempo deseando! Pide un crédito rápido online.

Este cambio en los hábitos de consumo, el constante uso de los smartphones y un aumento en los negocios e-commerce hace que, sin lugar a dudas, el móvil se convierta en un futuro método de pago muy recurrente. ¿Qué otros factores propician este cambio? 

Un método intuitivo de uso fácil

El usuario puede usar una aplicación para realizar la transacción sobre la marcha y sin esperar demasiado tiempo. Basta con acercar el smartphone a la pantalla de un datáfono y se completa el pago. Esto resulta muy práctico porque puedes abonar la cantidad hasta en esos casos en los que te dejas la cartera atrás y no tienes nada en el bolsillo. 

Seguridad con tu cuenta

Los sistemas que permiten estos pagos tienen microprocesadores de buena calidad, que dan seguridad y confianza para realizar las transacciones sin temer nada.

Crecimiento de las aplicaciones de pago

Los comentarios de la calle siempre coinciden en algo: “hoy día hay una aplicación para todo”. Y no se equivocan. En este caso, todo el mundo puede descargarse aplicaciones de Mobile Wallets o monederos móviles para pagar. 

El 32% de los españoles asegura haber registrado una de sus tarjetas para el pago con su smartphone en los primeros meses del estallido de la pandemia.  

La inteligencia artificial mejora la calidad del pago móvil

Gracias a la inteligencia artificial este método de pago mejora. Además, garantizará la detección futura de fraudes y un sistema de protección para actuar contra los ciberataques. 

¿Conoces el phishing? Es la estafa más usada hoy día.

En definitiva, este gesto que veíamos tan futurista hace relativamente poco tiempo, ha llegado para quedarse. Esto no quiere decir que en unos meses vaya a desaparecer el pago en efectivo, ya que también debemos pensar que convivimos con generaciones que no están familiarizadas con la tecnología y que la brecha digital existe. Aun así, esta fórmula ya está cogiendo mucha fuerza y las empresas lo están teniendo muy en cuenta. ¿Tú pagas ya con el móvil?