Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Pásate al Zero Waste y empieza a ahorrar dinero

Objetos hechos de materiales degradables

¿Sabes lo que es el movimiento Zero Waste? Una buena traducción al español sería “Residuo Cero”. Este movimiento, aunque parezca actual, lleva entre nosotros mucho más tiempo. Con esta filosofía de vida, porque ya se puede denominar así, se intenta reducir al máximo la basura que genera el ser humano, hasta tal punto de que sea cero. 

Vivir sin plástico o sin generar residuos es más fácil de lo que crees, solo tienes que cambiar ciertos hábitos que tenemos adaptados a nuestro estilo de vida y que para nada necesitamos. 

Sustituye el plástico y ahorra 

Piensa en cuántos productos compras cada cierto tiempo porque se acaban, rompen o son de un solo uso. ¿Podrías sustituirlos por otros que pueden ser “infinitos”? La respuesta es sí. 

¿Quieres hasta 300€ al instante y sin complicaciones? Solicita aquí tu préstamo rápido.

Pajitas de metal 

Si eres de los que no puede beber nada sin pajita, estás de suerte. Se acabó el comprar paquetes de 150 y de un solo uso. Las pajitas de metal son reutilizables, y por lo general, suelen venir con un cepillo limpiador, por lo que limpiarlas es mucho más sencillo de lo que crees. 

Jabón y champú sólido 

¿Hace cuanto que no ves una pastilla de jabón en un aseo? Antiguamente era lo más normal, pero ahora nos hemos acostumbrado a usar jabones líquidos e incluso espumas para lavarnos las manos. 

Con el auge del Zero Waste se ha vuelto a poner de moda la típica pastilla de jabón, pero ahora con variaciones. Han aparecido champús, acondicionadores y muchos más productos. Además, estarás cuidando tu cabello y tu piel, porque suelen estar hechos con productos naturales y duran más de lo que un champú convencional líquido. Muchas marcas comerciales ya han empezado a introducir este tipo de productos. Solo faltas tú.

Compresas de tela y copa menstrual

Si eres una persona menstruante y quieres dejar de gastar dinero en tampones y compresas tienes que probar las compresas de tela o la copa menstrual. Los productos de higiene íntima también tienen su hueco en el Zero Waste. Estas sustituyen esos plásticos y químicos tan perjudiciales para nuestra salud. Las compresas de tela son reutilizables, lavables y mucho más cómodas. Absorben igual que una compresa convencional y no transfieren. 

Te interesa leer: Tips para ahorrar en 2022 

La copa menstrual es la alternativa perfecta al tampón. Es muy cómoda, se ajusta perfectamente a ti. Suelen estar hechas de goma o silicona y algunas, vienen con aplicador para facilitar su introducción. Si la cuidas bien, podrás usarla hasta diez años. Hay muchos tamaños, para que encuentres la perfecta para ti. Algunos supermercados ya han empezado a introducir este tipo de productos. 

¿Has visto cómo cambiar hábitos para ahorrar dinero y no generar residuos no es tan complicado? En otros post hemos hablado sobre cómo evitar el uso del plástico en las botellas de agua, puedes leerlo aquí

En Dinevo nos preocupamos por ti y por el planeta, por eso te enseñamos estos trucos para que llegar a final de mes no sea un problema. Aun así, si necesitas una ayuda extra para comenzar tus objetivos, solamente tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos