Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Pedir un préstamo con ASNEF

Personas viendo tablas de datos

En el anterior post hablamos sobre las listas de morosos y cómo saber si estás dentro de una. Puede parecer algo poco habitual, pero aunque no lo creas mucha gente termina en una de estas listas sin ser consciente de ello, y cuando va a solicitar un préstamo rápido se da cuenta de que no puede hacerlo. 

Si quieres saber cómo pedir un préstamo estando dentro de una lista de morosos te lo contamos en este artículo. 

Listas de morosos

Las listas de morosos más comunes son: 

  • ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación).
  • RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas, solo personas jurídicas).
  • CIRBE (Central de Información de Riesgo del Banco de España). 

Sabiendo lo que implica estar dentro de una de estas listas, puede que te parezca imposible conseguir financiación, pero la verdad es que no es tan difícil. 

¿Qué es ASNEF?

ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) es un fichero de morosidad en el que las entidades financieras u otras empresas pueden registrar los datos de supuestos morosos. 

Esta lista es muy útil para cualquier entidad financiera que desee conocer la situación financiera de un particular antes de conceder financiación a sus clientes. De esta manera, estas empresas consiguen reducir el riesgo de impago conociendo previamente qué individuos han incurrido en deudas con anterioridad.

Los tipos de deudas que se incluyen en este fichero son muy diversas, y normalmente están asociadas a:

  • Aseguradoras.
  • Fondos buitre.
  • Bancos y entidades financieras.
  • Empresas de suministros.
  • Empresas de telecomunicaciones.  

Te interesa leer: Ideas para reutilizar los restos de la pastilla de jabon

¿Cómo pedir un préstamo con ASNEF?

Normalmente, si figuras en la lista de ASNEF y quieres solicitar un crédito o préstamo rápido las grandes entidades financieras te lo rechazarán. Sin embargo, existen otras alternativas para conseguir dinero rápido y solucionar cualquier imprevisto de última hora que te pueda surgir. 

La opción estrella es recurrir a entidades no bancarias especializadas en los microcréditos. Una de las más reconocidas a nivel de préstamos rápidos es Dinevo, ya que puedes solicitar tu microcrédito al instante y sin apenas papeleo

Apenas tardarás unos minutos en completar todo el proceso, y prácticamente todo el mundo cumple con los requisitos para la consecución del dinero. 

A pesar de poder seguir solicitando dinero estando en una lista como ASNEF, desde Dinevo siempre recomendamos pagar las deudas antes de seguir solicitando dinero. Eso sí, siempre que surja cualquier imprevisto debes saber que aquí estaremos para ayudarte con lo que necesites. Si necesitas un crédito rápido para resolver un inconveniente puntual, cuenta con nosotros.