Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Perchas viejas: trucos divertidos para darles otra vida y ahorrar

perchas colgadas

A veces nos excedemos comprando perchas para la ropa. Muchas de ellas pasan a estar en el armario de un lado a otro sin utilidad ninguna y llega el momento en el que optamos por tirarlas. ¿Tirarlas? ¡No! 

perchas colgadas

Existen utensilios a los que se le puede dar una segunda vida y así hacemos dos cosas: ahorrar y ser más conscientes con el medio ambiente. En un post pasado, hablamos de las utilidades que se le pueden dar a las cajas de cartón. En esta ocasión vamos a hacerlo con las perchas. Tanto si son feas, como las perchas de plástico y algunas de metal, como si son bonitas (las de madera), a todas podemos darle otra vida y nos puede venir bien en casa

Reutilizar perchas viejas siempre es un sí

Ahora que estamos en verano y que muchos peques están en casa por las vacaciones, podemos aprovechar los días libres para hacer manualidades con las perchas viejas que tenemos en casa. Aquí van algunas ideas prácticas para darle un nuevo sentido a estos utensilios. 

Toallero para el baño con perchas 

¿Tienes un baño pequeño y está sin toallero? Con una percha de madera puedes ponerle solución. Píntala de un color que le venga bien al baño y cuélgala de un gancho o de un tirador de la pared. Es una idea que viene bien para las toallas pequeñas. 

Original colgador para fotos 

Si tienes un trozo de pared que te gustaría decorar y no sabes cómo, tenemos la solución. Coge unas perchas con pinzas, esas que se usan para colgar pantalones o faldas, pon varias, una encima de otra y crea un mini espacio para fotos. Usa las pinzas para colocar fotos o las láminas que más te gusten. Las perchas en sí puedes dejarlas tal cual o decorarlas con alguna cuerda decorativa que case bien con la decoración de la sala. 

Perchas para colgar paños de cocina

Colgador de trapos de cocina

Una forma muy original de tener tus paños de cocina ordenados y sin ocupar sitio en la encimera de la cocina es usando una percha metálica que puedas colgar en algún tirador de muebles bonito. 

También puedes utilizar una percha para colocar el rollo de papel de cocina. Corta la barra inferior por la mitad para poder introducir el rollo por la mitad cortada, quedará perfectamente colgado. 

Para ordenar los accesorios

Cerca de la puerta de la entrada de tu casa puedes crear un pequeño ambiente para colgar y ordenar tus accesorios: pañuelos, guantes, bufandas, bolsos… 

Perchas con accesorios

Monta un mural de perchas vertical o con diferentes alturas y pinta unas perchas de maderas con el color que mejor cuadre con esa zona de la casa. Puedes, además, añadirle a alguna de esas perchas una tira de luces. Como a ciertas horas una cantidad excesiva de luz no es agradable, te vendrá genial. 

Con artículos como este nos queda claro que en casa tenemos muchos utensilios que descartamos a la primera cuando en realidad pueden tener un segundo o tercer uso. Esperamos que este post haya servido también para hacer algo divertido en esos días de verano en los que el aburrimiento también aparece. 

¿Aún no conoces nuestros préstamos rápidos?