Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Préstamo entre amigos o micro préstamo

Grupo de jóvenes conversando en terraza

Muchas veces preferimos pedir algo de dinero a algún amigo o familiar antes que tener que recurrir a cualquier entidad financiera. Pero, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de recibir dinero por parte de tus amigos o círculo cercano?

A lo largo de este artículo te contamos los pros y contras de pedir dinero prestado a tus amigos o familiares para que puedas tomar una decisión consciente y acertada. 

Préstamo de dinero entre amigos

Es muy común que si tienes un negocio o necesitas dinero para emprender recurras a tus familiares o amigos para obtener algo de dinero en efectivo. Es normal ya que se entiende que son los que van a estar más dispuestos a ayudarte. Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de elegir esta opción?

Ventajas e inconvenientes

En cuanto a las ventajas destacamos: 

  • Confianza y apoyo: ellos confían en ti y en tu propuesta, por lo que van a ser los primeros en apoyar tu proyecto y en estar dispuestos a prestarte dinero. 
  • Comprensión: al tratarse de personas cercanas serán más comprensivas y flexibles si se necesita más tiempo para devolver el préstamo. 
  • Menos requisitos: como es evidente, no vas a tener que cumplir con una serie de requisitos legales que los préstamos suelen requerir. 

¿Necesitas dinero urgentemente? Solicita uno de nuestros préstamos rápidos

Por otro lado, y si hablamos de los inconvenientes: 

  • Obligación: al tratarse de amigos o familiares pueden verse en la obligación de tener que prestarte ese dinero. Por esto, muchas veces es mejor evitar que se dé esa situación para no poner en un compromiso a nadie. 
  • Inestabilidad en las condiciones: al no haber nada cerrado y/o acordado legalmente las condiciones pueden variar sobre la marcha y perjudicarte en gran medida.
  • Deterioro de la relación: aunque legalmente no tengas que devolver nada, existe una gran presión social que puede dañar o deteriorar la relación si las cosas no salen como se esperaba.

Micro préstamos

Como ya sabrás, una de las mejores opciones cuando necesitas conseguir dinero al instante es solicitar un préstamo rápido. Pero, ¿es mejor que solicitar dinero prestado a tus amigos o familiares? Te lo contamos

Ventajas e inconvenientes

Son muchos los beneficios de solicitar un micro préstamo, pero algunos de los más destacables son: 

  • Rapidez y eficacia: en tan solo 10 minutos desde la solicitud de préstamo recibirás el dinero en tu cuenta bancaria para que lo gastes en lo que necesites.
  • Confidencialidad: garantizamos la seguridad absoluta de todos los datos, utilizando programas que no dejan ningún rastro de los mismos. 
  • Sin papeleo excesivo: al contrario que un préstamo tradicional, con los préstamos rápidos te ahorrarás montañas de papeleo innecesario.
  • Requisitos: para solicitar un préstamo rápido Dinevo tan sólo tendrás que cumplir con 4 requisitos básicos, por lo que prácticamente todo el que quiera puede acceder a dinero al instante.

Te interesa leer: 5 tips para solicitar los mejores préstamos rápidos

Como con todo, también nos podemos encontrar con una serie de inconvenientes: 

  • Plazos de devolución: como es normal, al solicitar el préstamo rápido se fijará una fecha tope para que devuelvas el dinero. Pero esto no te pillará de sorpresa, ya que al solicitar el dinero podrás ver la fecha límite en base a la cantidad que solicites. 
  • Intereses: los intereses pueden variar si no se cumple con el plazo establecido, por lo que puede suponer un gran inconveniente para devolver el dinero. 

Préstamo entre amigos o micro préstamo: ¿cuál es mejor?

Después de conocer las ventajas e inconvenientes de ambas opciones llegamos a una conclusión muy clara. Pedir dinero a amigos o familiares siempre es una opción, pero solicitar un préstamo rápido te salvará de muchos compromisos y te dará exactamente el dinero que necesitas y al instante

¿Quieres solicitar tu préstamo? No esperes más y consigue tu dinero haciendo clic aquí