Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Qué diferencia a un seguro de vida de un seguro de accidentes

Familia feliz al atardecer

En un momento como este en el que nos hemos dado cuenta de que los imprevistos pueden darse más de lo que pensamos, queremos establecer la diferencia entre dos conceptos que siempre podemos llegar a confundir: seguro de vida y seguro de accidentes. 

Chico y chica disfrutando con su hijo

Seguro de vida y seguro de accidentes: las coberturas comunes

Que nos hagamos un lío con las distinciones entre un seguro de vida y un seguro de accidentes es completamente normal debido a que ambos tienen términos y coberturas que suelen mezclarse

Por eso, vamos a despejar dudas a lo largo de este post intentando dejar claras las diferencias entre los dos conceptos. 

¿Qué es un seguro de vida y qué cubre? 

El seguro de vida es un contrato a través del cual la aseguradora se obliga mediante el cobro de la cuantía estipulada y pagada por ti a garantizarte un capital, una renta y otras prestaciones convenidas en caso de muerte, supervivencia o ambos. 

Esa cantidad de dinero que pagas (la prima) trimestral o anualmente, se estipula en función del capital que quieres asegurar, tu estado de salud, profesión, sexo y edad. 

¿Has descubierto ya las ventajas de los créditos online?

¿Cuál es el beneficio claro? La principal ventaja es que al tener un seguro de vida las personas que están a tu cargo sigan atendidas siempre dependiendo de la cobertura que se haya contratado. 

vida

¿Qué es un seguro de accidentes y qué cubre? 

El seguro de vida cubre el riesgo de fallecimiento e incapacidad permanente sin diferenciar la causa. Por su parte, el seguro de accidentes es un contrato que cubre la muerte o incapacidad siempre y cuando se haya producido por un hecho accidental. 

La prima en este caso no varía en función de la edad, sexo o salud pero sí tiene en cuenta el capital que se quiere asegurar. 

A la hora de decantarte por un seguro de accidentes puedes elegir de entre dos modalidades que se ajusten mejor a tus necesidades: 

  • Accidentes global: que incluye el fallecimiento por accidente, la invalidez permanente absoluta por accidente o la asistencia en viaje. 
  • Accidentes de devolución: asegura el fallecimiento por accidente, la invalidez permanente absoluta por accidente, la invalidez permanente parcial por accidente según baremo, la devolución de las primas pagadas menos los tributos y recargos legales si en 10 años de duración no te ocurre ninguno de los riesgos que cubre o la asistencia en viaje. 

La hipoteca y el seguro de vida, ¿se complementan? 

No podemos acabar este post sin aportar el dato de que al solicitar una hipoteca es bastante común que la entidad bancaria te ofrezca un seguro de vida vinculada a la misma. Se da el caso en el que te solicitan tenerlo ya contratado para concederte la hipoteca, incluso. De esta forma se garantizan el pago de la misma en caso de que fallezcas. 

¿Sabes que existen otros imprevistos para los que tenemos solución? ¡Pide ya tu crédito rápido online!

¿Te queda más clara la diferencia? ¿Por qué tipo de seguro te decantarías? Esperamos que al menos tras leer este post tu indecisión haya encontrado una vía por la que caminar.