Qué electrodomésticos gastan más electricidad
Con el precio de la electricidad en sus máximos históricos tenemos que estar constantemente viendo qué gasta más y qué menos. Tomar medidas para ahorrar dinero en la energía eléctrica es nuestro pan de cada día.
Te interesa leer: ¿Se desconectan los electrodomésticos cuando nos vamos de vacaciones?
¿Cómo se calcula el gasto energético de un electrodoméstico?
Aunque pueda resultar complicado calcular el gasto energético es muy fácil. Desde Dinevo queremos enseñarte a hacerlo para que no pagues más de lo necesario.
El cálculo es: energía consumida = potencia eléctrica x tiempo de utilización
También es recomendable un medidor de consumo eléctrico, denominado como vatímetro. Este tipo de aparato se utiliza para calcular la potencia individual de cada aparato y el consumo de energía cada cierto tiempo.
Electrodomésticos que más consumen
Según la Organización de Consumidores y Usuarios los electrodomésticos que más energía consumen son:
- Nevera: 662 kWh al año de media.
- Congelador: 563 kWh al año de media.
- Televisión: 263 kWh al año de media.
- Lavadora: 255 kWh al año de media.
- Secadora: 255 kWh al año de media.
- Lavavajillas: 246 kWh al año de media.
Te interesa leer: Ahorra más según tu tipo de cocina
Cómo reducir el consumo de cada aparato
Nevera y congelador
Si ajustas el termostato de estos dos aparatos, puedes llegar a ahorrar hasta un 30% en el consumo. Si los grados los estableces entre cuatro y seis grados ahorrarás más de lo que crees. Además, es esencial no ubicar la nevera cerca de otros aparatos que generen calor, como los hornos.
Televisión
Es muy común tener la televisión encendida cuando estamos en casa, aunque apenas le estemos prestando atención.
En realidad, para ahorrar con el uso de la televisión, lo que tenemos que hacer, además de apagarla, es desconectarla.
Lavadora y secadora
La lavadora es un electrodoméstico básico en nuestro día a día. Es imprescindible y además necesario.
Para que la ropa dure más tiempo y tu factura de la luz no aumente cada vez más, lo esencial es utilizar los programas con la temperatura adecuada, lo más fría posible y utilizando un centrifugado rápido.
En cuanto a la secadora, a no ser que vivas en un sitio donde el clima apenas te permita tender la ropa, lo mejor es aprovechar las horas de sol y tender la ropa, para así prescindir de la secadora.
Te interesa leer: No te olvides de los gastos inesperados
Lavavajillas
Desde que el lavavajillas apareció en los hogares se redujo el tiempo que las personas invertían en limpiar la cocina después de cada comida.
Aun así, el uso del lavavajillas hace que la factura de la luz aumente de forma exponencial. Nuestra recomendación es que uses el programa eco y que la suciedad más difícil, la laves a mano.
Horno
Si un hogar gasta de media 990 euros en el consumo eléctrico, el 8,3% corresponde al horno.
Si queremos usar el horno por comodidad, o porque nos gusta más para cocinar, tenemos que tener en cuenta una serie de factores. Lo primero que debes hacer es encenderlo en las horas que el precio esté más barato. Además, no abrir el horno cuando esté encendido hará que gaste menos.
Para poder ahorrar más puedes aprovechar y cocinar varios alimentos a la vez. Apaga el horno antes de tiempo y aprovecha el calor residual para que se terminen de cocinar los alimentos.
Te interesa leer: Consejos para ahorrar tiempo en tu vida
Cómo ahorrar en la factura de la luz
Ahorrar es posible siempre y cuando el usuario realice un consumo eficiente en su vivienda, además de contratar una tarifa eléctrica más adecuada.
Otra opción es contratar menos kilovatios si vemos que no necesitamos tantos en nuestro hogar.
¿Sabías lo que gasta cada electrodoméstico? Desde Dinevo queremos que cumplas todo lo que te propongas. Por eso, si necesitas una ayuda extra, no dudes en consultar nuestros préstamos rápidos.