Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Qué es el crowdfunding y cómo funciona

Calculadora sobre factura

Según la Asociación Española de Fundraising, el “Crowdfunding, financiación colectiva, financiación en masa o micromecenazgo son términos que aluden al fenómeno de las personas que hacen red para conseguir dinero u otros recursos para un proyecto o propósito”

El crowdfunding es la opción esencial para recaudar dinero y así poder empezar un proyecto, pero también es una forma fundamental para poder validarlo y tener una primera idea, para ser consciente de si ese proyecto tiene una proyección de futuro o no.

Para su financiación, se necesita establecer un objetivo monetario para poder recaudar dicha cantidad de dinero a través de un número de personas. 

¿Cuáles son las ventajas del crowdfunding?

  • Una comunidad fuerte alrededor del proyecto
  • Nuevas ideas 
  • Nuevos modelos de negocio
  • Participación e implicación activa

¿Cómo funciona? 

Para iniciar el proceso de crowdfunding lo primero que se hace es publicarlo en Internet. Para ello, existen numerosas plataformas (como Indiegogo o Kickstarter). El alcance que puede llegar a tener el proyecto es enorme y todas esas personas que decidan contribuir, pasarán a denominarse “inversores”. 

 Te interesa leer: Trucos para ahorrar más y mejor en 2021 

Las redes sociales y el correo electrónico son unos buenos aliados en el crowdfunding, ya que a través de esas plataformas, los creadores pueden informar acerca del proyecto, difundirlo y explicar a los futuros colaboradores cómo participar. 

¿Cómo se participa?

Los impulsores de los distintos proyectos mediante financiación por crowdfunding deben incentivar a los usuarios a que colaboren mediante la donación de dinero. 

El rango de transferencia monetaria que pueden aportar varía según los objetivos establecidos, puede abarcar desde 1 euro hasta cifras muchísimo más altas, y en ocasiones, pueden ofrecer una contraprestación, lo que se denomina comúnmente como “recompensa”

Aunque la concesión puede ser muy alta, a través de un crowdfunding solo se pueden recaudar dos millones de euros. 

¿Quieres hasta 300€ al instante y sin complicaciones? Solicita aquí tu préstamo rápido.

¿Cuánto duran los crowdfundings?

Como todo proyecto, tiene unos plazos, pero son decisiones que toma la persona que impulsa el proyecto. Pueden ser 30 días o 300, dependiendo del objetivo que quiera alcanzar. 

Si quieres iniciar un proyecto y no tienes el dinero suficiente, recurrir a los crowdfundings es tu mejor opción.  Aunque, si lo que necesitas es el dinero en este mismo momento, te ofrecemos la posibilidad de solicitar un préstamo rápido de hasta 300 €. ¡Solicita tu préstamo rápido y recíbelo en menos de 10 minutos!