Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Qué fruta comer en verano

Mano sujetando un triángulo de sandia sobre la piscina

Llega el verano y con él, el calor. Lo mejor que podemos hacer en esta época del año es adaptar nuestra alimentación y así poder minimizar el calor sofocante.

Para afrontar el calor y sus consecuencias lo mejor es tomar alimentos frescos y con mucha agua, para evitar la deshidratación. Comer ensaladas, frutas y verduras de temporada es imprescindible.

Te interesa leer: Consejos para ahorrar en 2022 

Sandía 

Posiblemente sea la fruta roja del verano por excelencia. Es jugosa y refrescante, por eso podemos comerla a cualquier hora del día sin que nos llene demasiado. Nos mantiene hidratados gracias a que principalmente está compuesta de agua. Contiene vitamina B6 y magnesio, lo que nos proporciona energía durante todo el día. 

Melón

Junto con la sandía es de las frutas más consumidas durante la temporada de verano. También está compuesto principalmente de agua, lo que ayuda a la hidratación constante. Es alto en vitamina A. C y B9 que son antioxidantes y refuerzan el sistema inmunitario. Además, es depurativo y reduce la tensión arterial. 

Te interesa leer: Ideas para reutilizar los restos de la pastilla de jabon

Mango 

Esta fruta tan afrodisíaca se ha puesto de moda en los últimos años. Aunque hay más de 50 variedades de mango, no todas ellas se pueden comer, y a nuestras fruterías llegan los más dulces y adaptables a nuestra alimentación mediterránea. Es rico en vitamina C, A y E. Esta fruta nos aporta magnesio, potasio y contiene ácidos depurativos, además de tener una gran capacidad de control del colesterol. 

Cerezas 

Esta fruta tan pequeña pero a la vez tan rica en antioxidantes y melatonina es la fruta estrella durante una parte del verano, ya que no duran toda la temporada estival. Son depurativas, antioxidantes y combaten la inflamación muscular. La OMS recomienda su consumo debido a la cantidad de nutrientes que aportan. Es por ello que es recomendable consumirlas cuando están más maduras. 

¿Quieres hasta 300 € al instante y sin complicaciones? Solicita aquí tu préstamo rápido.

Ciruelas

Las ciruelas junto con las cerezas podrían considerarse el otro pack estrella del verano. Como las demás, también posee una gran cantidad de agua y son altas en vitaminas A,  C, B1, B2, B3, E y K. Son muy conocidas gracias a la fibra que aportan y su prevención del estreñimiento. Además, son depurativas y nos ayudan a eliminar toxinas. 

¿Qué te han parecido estas frutas veraniegas? Desde Dinevo queremos ayudarte para que llegar a final de mes no sea un problema. Por eso, si necesita una ayuda extra para comenzar sus objetivos, solamente tiene que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.