Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

¿Se desconectan los electrodomésticos cuando nos vamos de vacaciones?

Cocina con electrodomésticos

Todos los veranos la misma duda. ¿Desenchufo los electrodomésticos de la luz? Según a quién le preguntes, te dirá una cosa u otra, ya que cada uno tiene una opinión diferente.  Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha apuntado que desconectar los electrodomésticos “no solo es más seguro, sino que se puede ahorrar en el consumo”.

El consumo standby 

El consumo de electricidad stand-by es el que hacen los aparatos electrónicos cuando no están funcionando, pero aun así, están conectados a la red. 

¿Cuánto supone este consumo en la factura eléctrica? Suele suponer un 10% de la energía, en torno a los 7,5 euros en la factura al mes. 

¿Qué electrodomésticos hay que desconectar?

En realidad, si vas a estar bastantes días fuera de casa lo ideal es que desconectes todos los electrodomésticos que puedas. 

Algunos productos que más consumen en stand-by son el microondas, cafetera, horno, televisión, altavoces, etc. Todo lo que se te ocurra es ideal que lo desenchufes, así te cubres en salud.

¿Qué pasa con la nevera? 

La gran duda, qué hacer con la nevera cuando nos vamos de vacaciones. La recomendación si vas a estar muchos días fuera de casa es que vacíes el frigorífico y lo desconectes. Es cierto que eso es solo una recomendación y que, a la hora de la verdad, no es lo que se suele hacer. Algunas neveras, las más nuevas, suelen tener la opción de “modo vacaciones”, es un buen recurso si tienes la nevera llena y no quieres desperdiciar comida. También puedes subirle los grados, ya que no se va a abrir durante unos días y no necesita tanta energía para enfriar.

¿Se te ocurren más electrodomésticos que desconectar? Si es así, ¡cuéntanoslo! Desde Dinevo queremos que te des un respiro, por eso, si necesitas una ayuda extra te ofrecemos la posibilidad de solicitar un préstamo rápido de hasta 300 €. ¡Solicita tu préstamo rápido y recíbelo en menos de 10 minutos!