Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Tendencias de interiorismo en 2023

La decoración de nuestra casa puede tener un gran impacto en nuestra salud mental y bienestar. 

Nos ayuda a crear un espacio que se sienta acogedor y cómodo, lo que puede reducir el estrés y mejorar nuestra calidad de vida. 

Es una manera de expresar nuestra personalidad y crear un ambiente que refleje nuestros gustos y valores. 

No en vano, es considerada una forma de expresión artística y creativa.

Salón comedor de aspecto rural

Normalmente pasamos mucho tiempo en casa y es importante sentir ese espacio como nuestro.

Participar activamente del aspecto que presenta nos conecta con el entorno alrededor del cual construimos nuestras vidas y construimos nuestros recuerdos.

Como en la moda, la música o la estética publicitaria, en el interiorismo varían cada cierto tiempo las tendencias.

Si quieres estar al día de lo que se lleva este 2023 a la hora de decorar tu casa, darle un lavado de cara o ponerle la guinda a ese rincón, te lo contamos aquí.

Te interesa leer: Algunos tips para que ahorres en tu hogar

Formas naturales

El interiorismo inspirado en motivos de la naturaleza se basa en la utilización de elementos y diseños que evocan la belleza y la tranquilidad de la naturaleza en el interior de un hogar o espacio de trabajo.

Esto suele conseguirse gracias al uso de plantas naturales, texturas orgánicas, colores cálidos y suaves, y elementos decorativos que evocan la naturaleza, como ramas, hojas, flores, etc.

En esta corriente decorativa también podemos encontrar piedras, maderas y objetos que evocan al campo, como una chimenea, una pared con piedra o cualquier objeto que tenga una forma orgánica.

Además, es importante tener en cuenta la iluminación natural, ya que puede contribuir a crear un ambiente relajado y cálido.

Las formas curvas, que evocan la morfología vegetal, también suavizan la perspectiva, por lo que esta temporada se llevarán menos las figuras angulares, rectas y puntiagudas.

Estantería en pequeños bloques con plantas y bombillas

Color frente a oscuridad

En la línea de esa búsqueda por crear espacios más naturales, como mencionamos antes, la luz y el color cobran un protagonismo especial.

Frente a las tendencias recientes en las que predominaban los tonos blancos, beige y neutros, vuelven los colores más vivos.

Esto no significa que las casas se vayan a llenar de gamas cromáticas muy llamativas. Lo sobrio se mantiene pero dándole una pincelada de vitalidad gracias al uso de más colores, pero en tonos suaves.

Desaparecen los tonos más oscuros, sobre todo en paredes y techos, y las luces halógenas dejan paso a tonos lumínicos más cálidos y menos artificiales.

Te interesa leer: Trucos para ahorrar cuando pidas comida a domicilio

Materiales sostenibles

El uso de materiales ecológicos en la decoración de interiores se ha vuelto cada vez más popular debido al aumento de la conciencia ambiental y la necesidad de reducir la huella de carbono. 

Estos materiales son aquellos que son amigables con el medio ambiente y no causan daño en su producción, uso y desecho.

Entre los materiales ecológicos más comunes utilizados en la decoración de interiores se encuentran:

  • Madera sostenible: La madera que se obtiene de bosques manejados de manera responsable.
  • Algodón orgánico: Es una opción popular para la ropa de cama y los cojines. Es cultivado sin el uso de químicos dañinos y pesticidas.
  • Lino: Es una planta que requiere poca agua y menos pesticidas que el algodón.
  • Bambú: Se regenera rápidamente y requiere poco mantenimiento.
  • Piedra natural: La piedra natural es un material duradero y sostenible que se utiliza en revestimientos de paredes, pisos y encimeras.
  • Productos reciclados: Los productos reciclados para muebles y accesorios son una excelente manera de reducir el impacto ambiental al reutilizar productos existentes en lugar de fabricar nuevos.

Perchero con una cesta y dos toallas colgadas

De la misma manera, desaparecen los tejidos sintéticos y el plástico. Lo artesanal, en cambio, cobra fuerza de nuevo por su filosofía de fabricación y su aspecto más orgánico.

En lo que se refiere a textiles, vuelve con fuerza la moda de utilizar varias capas de recubrimientos para sofás, sillas y mobiliario de cama, lo que aporta un aspecto más agradable y aumenta su comodidad.

Te interesa leer: Consejos para tu huerto urbano 

Siempre plantas

En un mundo cada vez más industrializado y desconectado de lo natural, es comprensible que busquemos cómo reconectar con el mundo vegetal. Para ello, ¿qué mejor que rodearse de plantas?

Se trata de una forma natural de añadir vida y color a un espacio, y también se ha demostrado que tienen beneficios para la salud, como mejorar la calidad del aire y reducir el estrés

Además, las plantas suelen ser utilizadas para crear ambientes acogedores y estilizados, y pueden ser combinadas con diferentes estilos de decoración.

Será cada vez más común utilizar diferentes tamaños y variedades de plantas para crear una sensación de profundidad y textura en un espacio.

Se populariza también el uso de macetas grandes y colores llamativos, así como también el uso de plantas trepadoras y colgantes. 

Cactus sobre la mesa del salón con un sofá de fondo

¿Qué te parece esta vuelta a lo natural en la decoración de los hogares? Ya sabes que nuestro compromiso contigo es total. Por eso, si necesitas un ingreso extra, siempre puedes contar con nuestros micropréstamos y en tan solo 10 minutos tendrás 300 euros en tu cuenta