Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9 - 14

Tips para ahorrar en 2022

Se acerca el final del año y con él los balances de todo tipo. ¿He conseguido lo que me había propuesto para este año? ¿He podido ahorrar o los gastos me han sobrepasado? 

Si le estás dando vueltas a la cabeza pensando en cómo hacer para que en el 2022 consigas tus metas de ahorro no te preocupes, porque te damos los mejores consejos para que puedas lograr tus objetivos de ahorro.

Los mejores tips para ahorrar en 2022

Organiza tus finanzas personales

Antes de trazar una un plan de ahorro es necesario que te sientes y que organices tus finanzas. Es decir, debes tomar nota de cada uno de tus pagos (comida, transporte, etc.), así como de tus deudas.

De esta manera, podrás afrontar el año que entra de forma mucho más organizada, trazando objetivos realistas y que encajen con tu situación financiera actual.

Planifica a detalle

Una vez has organizado tus finanzas deberás trabajar en la definición de un presupuesto anual que incluya previsiones de ingresos y gastos realistas. 

Es imprescindible tener en cuenta tanto los gastos fijos como los variables, tratando de convertir los gastos hormiga en dinero ahorrado. 

Junto con la organización, este presupuesto te ayudará a tener esa visión realista que necesitas para alcanzar tus objetivos de ahorro. 

Te interesa leer: Cómo gastar el dinero de manera inteligente

Establece un porcentaje de ahorro

La mejor manera para conseguir cumplir esto es que, cuando recibas tu nómina, automáticamente ese pequeño porcentaje que tu fijes se vaya a una cuenta de ahorro e inversión.

De esta manera, si cada mes haces que, por ejemplo, el 15% de tus ingresos vayan a una cuenta de este tipo y ni siquiera los “ves”, seguro que consigues ahorrar mucho dinero al final del año.

Genera ingresos nuevos

O lo que viene a ser lo mismo, genera otra fuente de ingresos complementaria a las que hayas podido tener hasta ahora. 

Cuando hablamos de optimizar nuestro dinero el poder llegar a aumentar los ingresos es una de las metas más difíciles de cumplir. Sin embargo, es perfectamente viable y realizable si identificas con qué puedes hacer negocio y que no afecte a tu calidad de vida.

Por un lado, tan sólo tienes que echar un vistazo por casa y ver todas las cosas que tienes y que no utilizas. Existen miles de aplicaciones o programas donde las puedes vender y generar ese pellizco mensual que seguro te ayuda a ahorrar dinero.

Por otro lado, también puedes hacer autoevaluación y darte cuenta cuáles son tus habilidades y talentos para después explotarlos. Por ejemplo, si eres bueno enseñando puedes buscar algún sitio donde necesiten profesores y ofrecer tus servicios en los ratos libres.

Cambia tus hábitos

El último y más importante ya que, si no estás decidido a cambiar tus hábitos de consumo nunca podrás lograr ahorrar en 2022. 

En Dinevo queremos apoyarte para que cumplas tus metas y objetivos. Por eso, si necesitas un pequeño empujón en forma de dinero para comenzar con tus propósitos de ahorro de año nuevo tan sólo tienes que solicitar uno de nuestros préstamos rápidos.

Sin papeleos, sin complicaciones…¡y al instante! No lo pienses más y solicita hasta 300€ sin compromiso aquí.