Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Trucos para ahorrar más y mejor en 2021

Recortable de 2021

Estamos a nada de acabar este 2020 que todos tenemos ganas de perder de vista. Un año marcado por la incertidumbre en todos los sentidos y que nos ha hecho cambiar muchos hábitos que teníamos interiorizados. 

Recortable en gris de 2021

En el terreno sanitario se va viendo la luz al final del túnel según las últimas informaciones sobre la vacuna, pero la incertidumbre económica continúa latente. 

Propósitos de año nuevo: ahorrar, ahorrar y ahorrar

Ese sentimiento hace que todas las familias lleven poniendo el foco en el ahorro desde que empezó la pandemia. Y es que este gesto debe formar parte de la lista de propósitos de año nuevo que todos confeccionamos en estos días. 

Por eso, hemos creído conveniente terminar 2020 haciendo algunas recomendaciones de cómo ahorrar dinero en 2021. 

Una persona escribe una lista de propósitos de 2021

Adopta unos hábitos para ahorrar

Cuando hablamos de ahorrar no nos referimos únicamente a guardar dinero, sino a una planificación adecuada del presupuesto con el que contamos e incluso a la adopción de unas rutinas que nos impidan perder dinero sin sentido. Durante este año hemos publicado artículos sobre consejos para no llevarnos sorpresas en la factura de la luz o del agua, por ejemplo. También hemos recomendado supermercados para comprar más barato o incluso cómo afrontar momentos puntales como la vuelta al cole o el Black Friday. Tomar estos textos como base para nuestros deseos de ahorro para 2021, es una buena forma de empezar.

Conoce el flujo de tu dinero

Uno de los errores más grandes que solemos cometer es del de desconocer el estado real de nuestras finanzas y carecer de una planificación. No llevamos la cuenta de en qué gastamos el dinero y cuánto invertimos en cosas que pueden disminuirse o incluso suprimirse. Así que, sentarse a hacer un repaso por nuestros movimientos bancarios y por nuestro día a día para así detectar puntos de mejora, debería ser un propósito de nuevo año. En este blog hemos recomendado alguna que otra app para controlar estos flujos.

Plantéate ahorrar como una rutina

Ahorrar no es guardar lo que queda al terminar el mes. El ahorro constante se da cuando guardamos automáticamente un dinero desde el principio. Cuando la nómina entra en nuestra cuenta, deberíamos hacernos a la idea de que ‘perdemos’ cierta cantidad mensual. Podemos mirarlo como un ‘gasto’ más, cuando en realidad es un colchón que vamos moldeando para un futuro.

Poner de nuestra parte para tener tranquilidad financiera siempre es uno de los mejores propósitos de año nuevo. ¡Feliz entrada de año!

Sé realista, marca propósitos reales

Cuando llega esta época empezamos a marcarnos objetivos que tienen buena pinta plasmados en el papel, pero luego se quedan ahí y no trascienden a la vida real. Y esto no pasa porque nos dé pereza, sino porque muchos de ellos son tan inalcanzables a corto plazo, que nos frustramos y no llegamos a cumplirlos.

Una chica metiendo monedas en una hucha para ahorrar

Con el ahorro pasa lo mismo. A veces creemos que podemos abarcar cierto gasto y acabamos endeudados o pensamos también que es imposible ahorrar. Por eso, antes de pensar en “mi propósito de año nuevo va a ser ahorrar”, tenemos que sentarnos, planificar, mirar nuestro presupuesto y ver cuánto podemos dedicar al ahorro. Si no podemos guardar una cantidad de dinero grande nada más recibamos el ingreso por nuestro trabajo, apartemos una cantidad menor, pero eso irá llenando poco a poco el saco.

Si necesitas una ayudita económica en 2021. ¡Pide un crédito rápido!

Con estas pequeñas recomendaciones solo pretendemos que reconduzcas tu forma de pensar sobre tus propias finanzas de cara a 2021 si aun no lo habías hecho. 2020 nos ha enseñado que siempre tenemos que ahorrar porque nunca sabemos qué puede pasar. Por eso, intentar poner de nuestra parte para tener tranquilidad financiera siempre es uno de los mejores propósitos de año nuevo. ¡Feliz entrada de año!