Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes a Jueves 9-18. Viernes 9 - 15

CONDICIONES GENERALES DEL PRESTAMO DINEVO

Lea detenidamente las presentes Condiciones Generales antes de su aceptación y antes de contratar y recibir un préstamo. Puede consultar a Dinevo cualquier duda que tenga sobre las presentes Condiciones Generales, las características del préstamo y los riesgos que éste comporta.

1.- Objeto

El presente documento contiene las condiciones generales (“Condiciones Generales”) que se aplican comúnmente a todos los préstamos que ofrece GF Money Consumer Finance Spain, S.L.

Las Condiciones Generales se complementan con las condiciones particulares que se aplican con carácter específico a cada préstamo concreto concedido por GF Money Consumer Finance Spain, S.L. a cada Cliente conforme a las preferencias manifestadas por éste en su solicitud de préstamo (“Condiciones Particulares”).

Las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares constituyen un contrato único que integra todas las condiciones contractuales que rigen y se aplican a cada préstamo concedido por Dinevo al Cliente (“Contrato”). En caso de discrepancia, lo establecido en las Condiciones Particulares prevalecerá sobre los establecido en las Condiciones Generales.

2.- Partes

a) La prestamista (“Dinevo”):

  • Denominación: GF Money Consumer Finance Spain, S.L.
  • Marca comercial: “Dinevo”
  • N.I.F.: B-88623400
  • Domicilio: Calle de la Alameda 22, 28014 Madrid, España
  • Número de teléfono: 910 60 60 61
  • Correo electrónico: info@dinevo.es
  • Dirección de página web: www.dinevo.es
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 40460, folio 8993, hoja M-718421.
b) El prestatario (“Cliente”): es la persona física que ha solicitado el préstamo y cuyos datos identificativos constan en las Condiciones Particulares.

3.- Manifestaciones del Cliente

El cliente manifiesta lo siguiente:

a) Que tiene plena capacidad jurídica y de obrar y que libre y voluntariamente ha completado y enviado una solicitud de préstamo a través de la página web de Dinevo, en la cual ha manifestado y seleccionado el importe total y la duración del préstamo deseado, los cuales han quedado correctamente reflejados en las Condiciones Particulares recibidas.

b) Que en el proceso de solicitud ha aportado la información y documentación requerida por Dinevo para identificar y evaluar suficientemente su solvencia y toda la información facilitada veraz, completa, válida y copia auténtica de sus originales.

c) Que es el titular de la cuenta bancaria facilitada a Dinevo a los efectos de realizar los abonos y cargos asociados al préstamo y al Contrato.

d) Que reconoce que la información y documentación facilitadas a Dinevo y las preferencias sobre el precio manifestadas han sido determinantes para que Dinevo apruebe la concesión del préstamo y para establecer las condiciones específicas del préstamo.

e) Que Dinevo le ha facilitado, por medio del documento denominado “Información Normalizada Europea”, antes de asumir las obligaciones establecidas en el Contrato, la información precontractual sobre el préstamo y sus condiciones con antelación suficiente para comparar con otros productos u ofertas similares y para adoptar una decisión informada sobre la aceptación del préstamo y la suscripción del Contrato, que dicha información le ha sido facilitada de forma gratuita, por escrito y en soporte electrónico a través de la página web de Dinevo y que ha leído detenidamente dicha información.

f) Que comprende que el préstamo es un producto financiero que conlleva la obligación de pagar a Dinevo el importe del préstamo más los costes que éste genere y que ha analizado detenidamente los costes y riesgos derivados del préstamo y del incumplimiento de sus obligaciones (incluyendo la dificultad de obtener otros préstamos).

g) Que ha leído detenidamente las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares del préstamo antes de aceptar la contratación del préstamo solicitado.

4.- Tipo de préstamo

El préstamo objeto del Contrato es un préstamo al consumo, de duración determinada, sin posibilidad de descubierto y no vinculado a ningún otro contrato de suministro de bienes o de prestación de servicios, y cuya comercialización y contratación se realizan a distancia a través de la página web de Dinevo.

5.- Aceptación del préstamo y disposición de los fondos

El préstamo está condicionado a la suscripción del Contrato por el Cliente mediante su aceptación previa de las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares a través de la página web de Dinevo. Esta aceptación representa la manifestación libre, inequívoca, informada y sin reservas del consentimiento del cliente a las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares y de su voluntad de contratar el préstamo de conformidad con lo establecido en éstas.

Inmediatamente después de que el Cliente haya aceptado las Condiciones Generales y las Condiciones Particulares y, por tanto, suscrito el Contrato, el importe del préstamo será desembolsado por Dinevo mediante su abono por transferencia en la cuenta bancaria facilitada por el Cliente en su solicitud.

6.- Importe del préstamo

El importe del préstamo es el que se refleja en sus Condiciones Particulares conforme a la elección realizada por el Cliente en su solicitud de préstamo.

7.- Duración del préstamo

La duración del préstamo es la que se refleja en sus Condiciones Particulares conforme a la elección realizada por el Cliente en su solicitud de préstamo.

Desde el cuarto día natural anterior al día del vencimiento de su préstamo, el Cliente podrá optar entre su devolución o solicitar su prórroga por un plazo adicional de entre un mínimo de 5 días naturales y un máximo de 30 días naturales, a contar desde la fecha de vencimiento de su préstamo (o de cualquiera de sus prórrogas, según sea el caso).

El Cliente podrá solicitar un máximo de 5 prórrogas para un mismo préstamo. Para ello, deberá completar y enviar su solicitud de prórroga a través de la página web de Dinevo, seleccionando la duración de la prórroga que se desee. Dinevo podrá discrecionalmente aprobar o denegar la concesión de cualquier prórroga que el Cliente haya solicitado. Dinevo no asume ninguna responsabilidad frente al Cliente en el caso de que se le denegase cualquier prórroga solicitada. En el caso de que Dinevo no apruebe la concesión de la prórroga del préstamo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, el Cliente deberá devolver el importe del préstamo y los demás importes que consten en sus condiciones particulares del préstamo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, según sea el caso, en su fecha de vencimiento.

Si solicita una prórroga, el Cliente deberá pagar a Dinevo el importe de los intereses generados por el préstamo hasta la fecha de la solicitud de prórroga, que se calcularán en proporción a los intereses que consten en las Condiciones Particulares del préstamo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, según sea el caso.

En el caso de que Dinevo apruebe la concesión de la prórroga, los intereses correspondientes al periodo entre la fecha de su solicitud de prórroga y la fecha de vencimiento del préstamo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, según sea el caso, deberán ser pagados por el Cliente en la fecha de vencimiento de la prorroga correspondiente.

En el caso de que Dinevo apruebe la concesión de cualquier prórroga, el Cliente recibirá unas nuevas Condiciones Particulares aplicables específicamente al préstamo prorrogado (que incluirán los intereses correspondientes al periodo entre la fecha de su solicitud de prórroga y la fecha de vencimiento del préstamo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, según sea el caso).

Si el Cliente deseara contratar la prórroga, antes deberá leer detenidamente y aceptar dichas Condiciones Particulares.

8.- Reembolso del préstamo

El Cliente debe reembolsar a Dinevo la totalidad del préstamo mediante un pago único en la fecha de vencimiento del préstamo inicial o de cualquiera de sus prórrogas, según sea el caso (sin perjuicio del pago de cualesquiera intereses o gastos que el Cliente deba realizar con anterioridad o posterioridad a dicha fecha de vencimiento de conformidad con lo previsto en el Contrato). Cuando la fecha de vencimiento coincida con un día inhábil en la localidad en la que el Cliente tenga su domicilio, el pago deberá efectuarse el día hábil inmediatamente siguiente. Se entenderá que el Cliente ha hecho efectivo el pago el mismo día en que el importe correspondiente sea abonado en la cuenta bancaria de Dinevo.

El importe total que corresponde reembolsar al Cliente se determina en función del importe y duración del préstamo y es el que se refleja en sus Condiciones Particulares.

No obstante, el Cliente tiene derecho a reembolsar anticipadamente el préstamo, total o parcialmente, en cualquier momento. En tal caso, el Cliente tendrá derecho a una reducción del coste total del préstamo, que será proporcional a la duración del préstamo que quede por transcurrir.

El pago de cualquier cantidad que corresponda al Cliente de conformidad con el Contrato, incluyendo cualquier cantidad derivada del impago de la deuda vencida, se efectuará a través del área personal del cliente en la página web de Dinevo, o mediante transferencia a cualquiera de las cuentas bancarias indicadas en la factura que emita Dinevo, o mediante cargo en la tarjeta de débito que el Cliente haya facilitado en su solicitud del préstamo.

A tal efecto, el Cliente se compromete a facilitar los datos de su tarjeta solicitados por Dinevo y autoriza expresamente a ésta a realizar el cargo en dicha tarjeta de cualquier cantidad adeudada por cualquier concepto y en cualquier momento. Si en el momento de realizar el adeudo en la tarjeta del Cliente no hubiera fondos suficientes para atender el pago de la cantidad adeudada, Dinevo podrá repetir la solicitud de adeudo en la tarjeta del Cliente tantas veces como sea preciso hasta que el pago de la cantidad adeudada sea satisfecho en su totalidad.

Dinevo, al recoger los datos de la tarjeta de débito del Cliente y cederlos a su proveedor de servicios de procesamiento de pago, que cumple con las medidas técnicas y organizativas exigidas por la legislación de protección de datos, procede a realizar técnicas de seudonimización o disociación de los datos de dicha tarjeta, de tal forma que, se desvinculan los datos personales de los datos identificativos. A tal efecto, el Cliente autoriza expresamente la cesión de mis datos personales y los de mi tarjeta a la entidad con la finalidad de realizar el cargo en dicha tarjeta de la cantidad adeudada.

En los casos en los que el Cliente realice el pago a través del área personal del cliente en la página web de Dinevo o mediante transferencia a cualquiera de las cuentas bancarias indicadas en la factura que emita Dinevo, deberá identificar dicho pago con su préstamo (indicando el número de préstamo, el número de factura o cualquier otro dato que permita realizar adecuadamente la identificación), por lo que sólo se considerarán como satisfechos aquellos importes que Dinevo pueda identificar como correspondientes a un préstamo concreto.

Dinevo no estará obligada a recordar al Cliente la fecha de vencimiento del préstamo o de cualquiera de sus prórrogas. En el caso de que dicho recordatorio no se realice o se realice voluntariamente pero el Cliente no lo reciba, el Cliente no estará eximido de la obligación de pago en la fecha pactada.

9.- Costes del préstamo

El tipo deudor del préstamo es de 1,1% diario. La Tasa Anual Equivalente (T.A.E.) del préstamo (esto es, el coste total del préstamo expresado en forma de porcentaje anual de su importe) depende de su importe y duración y es el que se refleja en sus Condiciones Particulares.

En el caso de impago de cualquier cantidad asociada al préstamo en la fecha debida, el Cliente deberá pagar a Dinevo una penalización por mora del 1,1% diario sobre el importe impagado, con el límite máximo del 200% del importe del préstamo, más los gastos ocasionados a Dinevo derivados del impago o de la reclamación de la deuda vencida. Asimismo, dicho impago podrá acarrear la inclusión de los datos del Cliente en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

10.- Derecho de desistimiento

El Cliente tiene derecho a desistir del Contrato en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de su celebración, sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna.

El Cliente que desee ejercer su derecho de desistimiento, deberá comunicarlo expresamente y por escrito completando el formulario que Dinevo pone a su disposición en su página web y enviándolo a la dirección de correo electrónico info@dinevo.es.

En caso de desistimiento del Contrato, el Cliente deberá reembolsar a Dinevo el importe total del préstamo más los intereses generados por el mismo entre la fecha de su desembolso por Dinevo y la fecha de reembolso por el Cliente. El reembolso deberá realizarse a la mayor brevedad y, en todo caso, no más tarde de 30 días naturales a contar desde la fecha de comunicación del desistimiento.

11.- Protección de datos de carácter personal

Tratamiento de los datos personales y su finalidad

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de protección de datos (Reglamento UE 2016/679) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, Dinevo informa de que es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos ha facilitado mediante su expreso consentimiento en la solicitud del préstamo, independientemente de la decisión de la concesión o no del mismo, el Cliente se declara informado, consiente y autoriza expresamente a Dinevo a tratar sus datos personales para proporcionarle servicios con el objeto de tramitar y evaluar la solicitud de préstamo y, en su caso, para la gestión del préstamo (incluida la determinación de su identidad), el cumplimiento y reclamación de cumplimiento de los compromisos contractuales, la prevención y lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Para ello, Dinevo lleva un Registro de Actividades de Tratamiento cuyo contenido cumple con lo establecido en el artículo 30 del Reglamento Europeo de protección de datos (Reglamento UE 2016/679).

Asimismo, Dinevo informa que en su condición de prestamista podrá consultar y obtener información sobre el Cliente procedente de ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito. Los datos personales del Cliente podrán ser comunicados al fichero Badexcug, titularidad de Experian Bureau de Crédito, S.A.U., con domicilio en C/ Príncipe de Vergara, 132 - 1 ª Planta, 28002, Madrid y al Fichero Asnef, titularidad de Asnef-Equifax Servicios de Información sobre Solvencia y Crédito, S.L., con domicilio en C/ Goya, 29, Planta 2-3, 28001, Madrid.

Asimismo, Dinevo informa que Dinevo está adherida al fichero “EFICAZ”, el cual es un sistema de auto inclusión gestionado por Equifax Ibérica, S.L. como responsable del tratamiento para personas con problemas de conducta adictiva a juegos de azar. Cualquier persona puede solicitar su inclusión en dicho fichero con el objeto de restringirse la posibilidad de que le sea concedido un préstamo o crédito por una de las Entidades Participantes que se hayan adherido al servicio.

La información obtenida será utilizada, junto con el resto de información facilitada por el Cliente del préstamo, con la finalidad de tomar una decisión sobre la concesión del préstamo y/o las condiciones de la misma. En base a la información recabada en su solicitud y de las consultas en el fichero identificado anteriormente, Dinevo podrá tomar decisiones automatizadas y realizar perfiles. No obstante, y en la práctica, antes de otorgar el préstamo y después de analizar el score de crédito del Cliente podrá haber una intervención adicional de nuestro personal previa a la adopción de la decisión final.

En el supuesto de que el Cliente nos de su consentimiento expreso en los formularios adaptados a tal fin para que podamos enviarle información comercial, sus datos serán tratados conforme a esta finalidad y el consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento.

El Cliente autoriza igualmente a Dinevo a conservar todos los datos de solicitudes, tanto denegadas como atendidas, con el fin de poder tratar dichos datos para la tramitación de futuras solicitudes y en los plazos establecidos para el tratamiento, descritos en el punto de legitimación y plazos.

Notificaciones

El Cliente acepta expresamente que las comunicaciones, notificaciones y documentación que Dinevo remita o deba remitir en virtud del Contrato o de la legislación aplicable sean dirigidas indistintamente a través de la página web de Dinevo, a través de su perfil de cliente, a la dirección de correo electrónico, al teléfono de contacto, por SMS, a través de WhatsApp, o mediante envío postal al domicilio del Cliente.

Con el fin de justificar las órdenes recibidas y utilizarlas como prueba en juicio o fuera de él, el Cliente consiente que, en cualquier comunicación con Dinevo por medio telefónico o telemático o mensajería instantánea, Dinevo quede autorizado para la grabación de las conversaciones telefónicas mantenidas y a conservar el soporte o registro magnético correspondiente.

Ejercicio de sus derechos

De conformidad con el Reglamento Reglamento Europeo de protección de datos, Reglamento UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, puede ejercer de forma totalmente gratuita los derechos de acceso, información, rectificación, supresión y olvido, limitación del tratamiento, oposición, portabilidad y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas enviando un e-mail a dpd@dinevo.es o por correo postal a la siguiente dirección: Calle de la Alameda 22, 28014 Madrid, España. En algunos casos, la solicitud para el ejercicio de los derechos deberá acompañarse de la fotocopia del DNI (por las dos caras), pasaporte o documento equivalente y en vigor del solicitante y siempre que requiramos información adicional necesaria para confirmar la identidad del interesado.

Asimismo, le asiste el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Legitimación y plazos para el tratamiento

La base jurídica que legitima el tratamiento es la ejecución del contrato de préstamo, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la normativa aplicable en vigor. La remisión de información comercial está basada en el consentimiento otorgado, sin que en ningún caso la retirada de dicho consentimiento condicione la ejecución del Contrato.

Los datos contenidos en la solicitud de préstamo de carácter obligatorios y señalados a tal efecto se entienden imprescindibles para tramitar la dicha solicitud y, en caso de no completarlos, no se podrá atender dicha solicitud.

El tratamiento de datos está justificado y fundamentado en las finalidades descritas en este apartado por lo que la duración y extinción de las operaciones de tratamiento queda supeditada a la existencia y conservación de tales finalidades. En cualquier caso, en el supuesto de conservación de los datos para futuras solicitudes, se conservarán por un período de cinco (5) años y una vez finalizado este plazo, los datos personales se mantendrán debidamente bloqueados para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento y sólo durante el plazo de prescripción de las mismas. En el caso de que el Cliente haya otorgado su consentimiento para que sus datos sean tratados por Dinevo con la finalidad de remitirle información comercial, los datos del Cliente serán mantenidos por Dinevo mientras no revoque dicho consentimiento por un plazo máximo de diez (10) años.

Cesión de los datos

Dinevo podrá compartir los datos personales del Cliente con otras empresas de su grupo a nivel interno y con propósitos administrativos, y asimismo podrá comunicar a terceros en cumplimiento de sus obligaciones legales y para los demás propósitos enunciados en nuestra Política de Privacidad.

En caso de que el Cliente tenga una deuda cierta, vencida y exigible con Dinevo, reclamada por este y no satisfecha en tiempo y forma, Dinevo podrá comunicar dicho impago a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito.

12.- Cesión

El Cliente no podrá ceder sus derechos u obligaciones derivados del Contrato ni el propio Contrato a un tercero. Dinevo podrá ceder sus derechos u obligaciones derivados del Contrato o el propio Contrato a terceros, sin necesidad de contar con el consentimiento del Cliente. En este caso, Dinevo informará al Cliente de la cesión, excepto cuando Dinevo siga prestando los servicios relativos al préstamo. Dinevo no realiza transferencias internacionales de datos.

13.- Modificaciones

El Cliente se compromete a notificar los cambios de domicilio, de dirección de correo electrónico, de teléfono, de cuenta bancaria y cualesquiera otros datos que hubieran sido facilitados previamente a Dinevo, por lo que los últimos que se hayan comunicado serán los únicos que tendrán validez a los efectos de este Contrato y de la relación entre el Cliente y Dinevo.

14.- Régimen lingüístico

El Contrato es en español. Mediante la aceptación y suscripción del Contrato el Cliente consiente que Dinevo se comunique con él en español durante toda su duración.

15.- Ley aplicable y jurisdicción

El Contrato se rige por la legislación española.

El Cliente podrá dirigir cualquier reclamación sobre el Contrato a Dinevo a la dirección de correo electrónico info@dinevo.com.

Las reclamaciones judiciales derivadas del Contrato de préstamo se someten a la competencia de los juzgados y tribunales del último domicilio comunicado por el Cliente a Dinevo.