Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Algunos tips para que ahorres en tu hogar

Mujer con tarjeta en la mano y portátil

Con la subida del gas, la luz, el agua y todo lo que tiene que ver con vivir estés pensando en cómo ahorrar un poco de aquí, otro de allí, etc. El panorama que se avecina no es nada prometedor, por eso, desde Dinevo queremos que empieces a introducir en tu día a día pequeños hábitos que te harán a la larga ganar dinero.

Haz tu casa inteligente 

Hace 20 años nos imaginamos que en el futuro los coches iban a ser voladores y que los robots harían el trabajo por nosotros. Nada más lejos de la realidad aunque sin coches voladores para el uso de las personas a pie de calle, nos encontramos con la tecnología suficiente como para hacer nuestra casa domótica y sostenible. 

Aunque vamos a empezar poco a poco, no queremos que tu casa se gestione sola, nos referimos a poner bombillas inteligentes, para que puedas controlarla desde el móvil, o el termostato inteligente el cuál podrás controlar desde cualquier dispositivo y no gastar de más en calentar o enfriar tu casa. 

No uses tanto la secadora 

A ver, en un mundo ideal (para la colada) en el que hace sol prácticamente todo el año, apenas llueve y puedes tener tu ropa tranquilamente sin pensar en el tiempo que va a hacer te diríamos que no uses la secadora. Por suerte o por desgracia no es así, y planificar el día e incluso la hora en la que pones la lavadora puede ser agotador.

Lo primero que tienes que hacer es lavar a menor temperatura, ahorrarás el 40% de la energía que utilizarás al año. 

Intenta planificar la colada y hacerla el día que mejor tiempo haga. Aunque en invierno puede resultar complicado, es algo que te hará ahorrar dinero, tanto en ropa como en la factura de la luz. También puedes optar por tender la ropa en el interior de la casa, cerca de las ventanas. Es cierto que tardará más en secarse, pero te hará de ambientador gracias al suavizante. 

En caso de que tengas que poner la secadora sí o sí, intenta hacerlo en programas cortos. 

Nunca tires el manual de instrucciones

Es normal, a todos nos ha pasado, hacernos los listillos y saber usar el producto sin ni siquiera habernos leído el manual de instrucciones. 

Entre todas esas páginas llenas de letras de todos los idiomas que se encuentran en el mundo, podemos encontrar cómo utilizar el aparato sin lo establecido de fábrica. Esto nos hará ahorrar tiempo y sobre todo energía y dinero. 

Todos los aparatos electrónicos y dispositivos tienen multitud de ajustes y ciclos más cortos que favorecen a tu factura de la luz. 

No abras tanto la nevera, no va a aparecer la comida por arte de magia

La nevera es ese electrodoméstico que pase lo que pase siempre va a estar encendido y enchufado a la red eléctrica. Este electrodoméstico es el que más consume de todos los que tenemos en nuestra casa. 

Aunque no lo creas, abrir la nevera más veces de lo necesario puede aumentar el precio de tu factura. ¿Por qué? Debido a que al abrir, el aire frío de la nevera sale y entra seguidamente el caliente, esto conlleva a que el frigorífico tiene que bajar la temperatura para volver a enfriar el aire.

Planifica las comidas 

¿Sabías que planificar las comidas puede ahorrarte dinero a fin de mes?  El batch cooking, comprar alimentos de proximidad y hacer un menú semanal son necesarios para aprender a ahorrar en la cocina y ser más conscientes de lo que gastamos. 

Además, empezar a cocinar con eficiencia hará que tu factura de la luz se reduzca. Por ejemplo, si quieres encender el horno para cocinar un solo plato, lo más eficiente es aprovechar para cocinar lo que veas que necesita horno. Esto vas a saberlo rápido cuando veas tu menú semanal y puedas establecer los tiempos de cocinado y las herramientas que vas a necesitar.

¿Qué te han parecido estos tips para ahorrar dinero en casa? Ya sabes que nuestro compromiso contigo es total. Por eso, si necesitas un ingreso extra, siempre puedes contar con nuestros micropréstamos y en tan solo 10 minutos tendrás 300 euros en tu cuenta.