Atención al cliente 910 60 60 61 info@dinevo.es Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábado 9-14

Gestor de contraseñas: recuerda todas tus claves con solo un click

Pantalla de móvil con Instagram

Seguro que tienes muchas cuentas de usuario creadas en multitud de plataformas. Esperemos que todas ellas cuenten con una contraseña diferente ya que, como sabes, es algo básico en ciberseguridad. 

Pantalla de móvil con Instagram

Tienes que elegir siempre una clave de acceso que recuerdes pero es un error repetirla una y otra vez. Imagina que tienes la misma contraseña para Gmail, Twitter, Instagram, Amazon, el gimnasio, alguna tienda online o incluso el banco. ¡Mal! Si la averiguan pueden acceder a mucha información personal y en consecuencia, puedes llevarte algún susto. 

¿Qué es un gestor de contraseñas?

Lo lógico es tener una distinta para cada registro aunque hoy día tenemos que generar tantas que muchas veces se nos olvidan y al final optamos por la opción menos segura. 

Con un gestor de contraseñas puedes poner una contraseña diferente en cada cuenta que generes sin miedo a no acordarte. Este tipo de aplicaciones guarda cada nombre de usuario y su contraseña correspondiente y para entrar en ella solo tienes que acordarte de esa clave de acceso. 

¡Cuidado! Las estafas de phishing o vishing están a la orden del día.

La alta seguridad de un gestor de contraseñas

Estas aplicaciones poseen unas funcionalidades que garantizan completamente la seguridad tus claves: 

  • La autenticación en dos pasos mediante mail o mensaje de texto. 
  • Generación de contraseñas aleatorias que tienen una seguridad alta. 
  • Muchas tienen compatibilidad con navegadores para así no tener que acceder a la app. 
  • Notificaciones de advertencias de anomalías. 

Los mejores (y gratuitos) gestores de contraseñas

Queremos aprovechar este post para recomendarte dos gestores de contraseñas gratuitos aunque también posean algunas características añadidas premium. 

Pantalla de móvil antes de abrir el gestor de contraseñas

LastPass, ideal para todo dispositivo

LastPass es la aplicación con la versión gratuita más completa en cuanto a seguridad se refiere. Permite guardar un número ilimitado de contraseñas y además puedes usarla en cualquier dispositivo Android, iOS o Windows. 

Una caraterística llamativa es que puedes cambiar desde la app alguna de tus contraseñas si crees que es bastante débil. 

Sticky Password, el mejor cifrado del mundo

El cifrado AES-256 Advanced Encryption Standard de 256 bits le hace ser la app más segura. Sticky Password también es compatible con distintos dispositivos y navegadores. 

Cuenta con la opción premiun aunque la opción gratuita no le quita peso en eso de ser el gestor de contraseñas referente en cuanto a la seguridad garantizada de tus claves de acceso. 

¿Vas a usar a partir de ahora estos gestores de contraseñas? Recuerda que los ciberataques son una constante a medida que la tecnología avanza y se hacen más sofisticados. De esta forma, toda herramienta que puedas usar para protegerte de estas vulnerabilidades, bienvenida sea.