Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

¿Qué es y para qué sirve el índice S&P 500?

Pantalla digital con palabras S&P 500

En Dinevo queremos que entiendas mejor cómo funciona el mundo de las finanzas, y por eso ya hemos tratado temas tan interesantes como son el trading o la banca online.

A lo largo de este artículo te queremos hablar sobre el índice bursátil más importante del mundo en la actualidad: el Standard & Poor´s 500 (S&P500). Entender qué es y para qué sirve este índice te ayudará a saber lo que está pasando en la escena internacional.

¿Qué es el S&P 500?

El S&P 500 es el índice bursátil que recopila las 500 empresas más grandes de Estados Unidos que cotizan en NASDAQ o NYSE. Estas empresas conforman el 80% de la capitalización del mercado estadounidense, y su utilidad es de elevada importancia en el mercado financiero norteamericano. 

Su elaboración la lleva a cabo la empresa Standard & Poor´s, de ahí que las siglas que dan nombre al índice sean S&P.

Aunque es cierto que existen otros muchos índices en el mundo, el Standard & Poor´s 500 es uno de los más reconocidos gracias a su trayectoria para dar una visión más fiel del rumbo del mercado.

Algunos ejemplos de las empresas que forman parte de este prestigioso grupo son Amazon, Facebook, Apple, Microsoft o Coca-Cola. 

¿Para qué sirve el S&P 500?

Conocer los cambios y la evolución del mercado

Al igual que en España se utiliza el Ibex 35 (35 mejores empresas) para hacernos una idea de cómo se encuentra el mercado, en Estados Unidos se utiliza el S&P500.

Además, es una realidad que el mercado norteamericano es el que lleva la voz cantante en la economía mundial, y a diario todos los ojos del mundo miran hacia él. En otras palabras, en función de cómo se comporta la Bolsa americana el resto de mercados evolucionan de una manera u otra. Es por esto que sus utilidades son múltiples y bastante útiles para el resto de mercados.

Invertir en fondos de gestión pasiva

En lugar de invertir en fondos de inversión tradicionales de gestión activa, dentro de un índice bursátil se puede llevar a cabo una gestión pasiva,. Esto permite no tener que estudiar y elegir las empresas en las que invertir

Es un método de inversión muy atractivo ya que las comisiones son muy bajas y permite alcanzar una gran rentabilidad.

Evaluar la gestión de los inversores

Este índice permite conocer y medir si los inversores han tenido éxito en sus operaciones o si, por el contrario, sus resultados muestran algo diferente a la realidad. 

Entre otras muchas cosas, podemos saber si el porcentaje de rentabilidad supera al porcentaje de crecimiento del mercado o viceversa.

Si te ha surgido un imprevisto y necesitas un préstamo rápido, en Dinevo tenemos justo lo que necesitas. Solicita tu dinero de forma instantánea sin papeleo ni complicaciones, ¡así de fácil!