Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Trading: ¿qué es y cómo funciona?

Hombre con móvil en la mano y comparando gráficas con portátil

¿Has escuchado hablar alguna vez sobre el trading y todo lo que esto implica? Si aún no sabes muy bien a qué se refiere este anglicismo, a lo largo de este artículo te explicamos qué es exactamente y cómo funciona. 

trading en pantalla de ordenador

¿Qué es el trading?

Con el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías, el trading se ha convertido en tendencia en los últimos años no solo en España, sino también en el mundo entero. En castellano, este término hace referencia literalmente a “comercio” o “transacción” pero, ¿qué significa?

El trading se define como una actividad que consiste en la compraventa de activos financieros cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones, empresas, divisas, etc.) con el objetivo de obtener ganancias a corto plazo. 

Utilizando una plataforma online y un mercado financiero regulado, sus operaciones se basan en comprar un activo para venderlo a un precio superior o en vender un activo para comprarlo de nuevo a un coste mucho más bajo. En otras palabras, lo que el trading pretende es comprar barato para vender caro

Por otro lado, debemos destacar que el trading es un tipo de inversión para obtener rentabilidades pero que, al mismo tiempo, implica importantes riesgos que se deben tener en cuenta a la hora de tomar decisiones. 

La figura del trader

Una vez hemos definido lo que es el trading, llega el momento de ver lo que es un “trader”. Este término hace referencia a la persona que se dedica a operar profesionalmente en los mercados financieros

Es decir, es aquella persona que compra y vende los activos financieros a la vez que controla los movimientos de los mercados en tiempo real con el objetivo de generar ganancias partiendo de un determinado capital. 

Te interesa leer: ¿Qué son las fuentes de financiación y cómo funcionan?

¿Qué necesitas para hacer trading?

Hoy en día, y gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, se puede hacer trading desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Tan solo necesitas un dispositivo con buena conexión a internet, un broker, una cuenta de trading y una plataforma de trading para comenzar a trabajar. Las últimas tres están interrelacionadas, y es que cuando contratas un broker, éste te proporciona la cuenta de trading y la plataforma de trading. 

trading en pantalla de ordenador

Tipos de trading 

Day Trading

Es una forma de inversión a corto plazo donde el trader abre y cierra las operaciones bursátiles de compraventa de activos el mismo día.

Este tipo de trading requiere del suficiente tiempo como para analizar, ejecutar y monitorear las operaciones oportunas a lo largo de un solo día. 

Se puede operar con acciones, criptomonedas, materias primas, divisas, etc.

Scalping

Si el “day trading” era a corto plazo, el “scalping” aún lo es más. El trader opera durante periodos muy cortos a lo largo del día, con operaciones que pueden durar tan solo unos pocos minutos o incluso segundos.

Su principal objetivo es ir consiguiendo pequeñas cantidades en numerosas ocasiones a lo largo del día. Es una práctica arriesgada y muy rápida al mismo tiempo.

Swing Trading

A diferencia de las anteriores, el swing trading es una variante que permite operar en los mercados financieros a medio plazo. Es decir, las operaciones suelen quedarse abiertas al final de la jornada, llegando a durar aproximadamente unos diez días.

Es la opción perfecta para aquellas personas que no tengan el tiempo suficiente para monitorizar el mercado. De esta manera, tan sólo tendrán que invertir un par de horas al día para analizar sus operaciones.

Trading tendencial o direccional

No tienen un límite temporal y se valen de las tendencias del mercado para diseñar su estrategia y tomar decisiones. Es decir, se posicionan en el mercado dependiendo del comportamiento que esté presente.

Suelen durar mucho más tiempo que las anteriores, llegando a alargarse durante semanas, meses e incluso años. 

¿Necesitas dinero para empezar a invertir? ¡Solicita uno de nuestros préstamos rápidos!

Trading social

Se podría decir que es la más reciente de todas, y es que se produce gracias a la existencia de las vías de comunicación social. 

De esta manera, los traders más expertos en la materia comparten sus experiencias con los principiantes, de manera que estos puedan seguir, aprender, inspirarse o copiar sus estrategias

Como hemos visto a lo largo del artículo, el trading es una práctica que va a la alza y que ofrece muchísima libertad a aquellos que la practican. 

Gracias al mundo interconectado en el que vivimos, iniciarse en este mundo cada vez es más sencillo. Tan solo necesitas unos pocos activos para comenzar a operar, y en Dinevo podemos ofrecerlos. Para más información sobre cómo solicitar un crédito rápido, contacta con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!