Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Renting, otra manera de tener coche

Mujer mostrando la llave desde la ventanilla del coche

Tener coche propio conlleva un desembolso económico que no siempre nos podemos permitir, muchas personas ya han optado por empezar a compartir coche e incluso explorar el renting. 

Te interesa leer: Comparte coche y empieza a ahorrar en tus viajes 

¿Qué es el renting?

En esencia, el renting es el alquiler de coches para particulares, empresas y autónomos. 

Muchas empresas automovilísticas ya ofrecen este tipo de contratos, que por lo general, tienen una duración mínima de un año, pero también existen contratos más largos

Además, si después de que se finalice el contrato sigues interesado en el vehículo, hay opción a compra.

¿Qué incluye el renting? 

  • Cobertura en los gastos de mantenimiento 
  • Asistencia en carretera
  • Elección de modelo de vehículo
  • Posibilidad de renovar el contrato

Te interesa leer: 5 trucos para ahorrar gasolina

¿Ventajas y desventajas? 

Es conocido por todos que el renting ofrece unas ventajas fiscales que otros contratos de vehículos, no. El pago de la cuota del renting está libre de impuestos. 

Además, para autónomos y profesionales, el renting ofrece una deducción de la cuota en Régimen de Estimación Directa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). 

Las desventajas se centran más en el uso personal que le des al coche, por ejemplo, las multas corren a cargo del conductor, además de las reparaciones del mismo por negligencia. Otra desventaja es que al no ser un coche en propiedad, no podrás realizar modificaciones sin una consulta previa a la empresa propietaria.

Desde Dinevo queremos que cumplas todo lo que te propongas, por eso, si necesitas una ayuda extra, tienes nuestros microcréditos rápidos en menos de 10 minutos en tu cuenta.