Atención al cliente 910 60 60 61 [email protected] Horario de atención: Lunes a Viernes 9-21. Sábados 9-14.

Trucos para ganar dinero extra

Mujer colocando en la billetera billetes de euros

¿Alguna vez te has planteado cómo conseguir ingresos extra? Si te encantaría tener un dinero extra para darte un capricho o para llegar más aliviado a fin de mes no te preocupes, porque existen muchas formas de lograrlo.

A lo largo de este artículo te dejamos las mejores ideas y propuestas para hacer en tu tiempo libre y que te ayudarán a ganar dinero extra de forma fácil y rápida.

5 trucos para ganar dinero extra

1.Vende objetos viejos o usados

Muchas veces asociamos lo antiguo a lo no valioso, pero esto no tiene por qué ser así. De hecho, hay muchos objetos que cuánto más antiguos son más valiosos resultan en el mercado.

Por ejemplo, si tienes alguna pieza de colección por casa, libros de ediciones limitadas, CD´s o ediciones limitadas de cualquier tipo puedes ponerlas a la venta y ganar bastante dinero con ello. 

Existen miles de formas de hacer esto, y además tanto online como offline. A nivel digital, eBay o Amazon compran este tipo de objetos, y a nivel físico puedes acercarte a tiendas como Cash Converters y ver lo que te pueden ofrecer.

¿Necesitas un dinero extra? Solicita tu préstamo rápido aquí.

2.Apúntate a la economía circular

Con economía circular no nos referimos a las típicas apps donde puedes vender algo que ya se ha utilizado, sino a diferentes apps que te permiten alquilar cualquier cosa que necesites.

En este tipo de aplicaciones como Renty podrás encontrar todo tipo de productos, desde trajes hasta utensilios de cocina o mobiliario que podrás alquilar durante un tiempo y devolverlo cuando se cumpla el plazo establecido.

De esta manera, podrás “comprar” las cosas en base a la cantidad de tiempo que las vayas a utilizar. Es decir, si tienes un evento importante no hace falta que te compres un vestido o un traje por un ojo de la cara y que luego igual no te pones, sino que podrás alquilarlo para esa noche y listo. 

3.Monetiza tu hobby

Piensa en aquello que se te da bien o en lo que podrías destacar. Esto suele funcionar bastante si eres bueno en el área creativa, ya que existen diferentes plataformas donde puedes subir el portfolio de tus trabajos y la gente puede contratar tus servicios.

Si lo tuyo es la escritura, el diseño o la pintura seguro que de esta forma podrás conseguir algo de trabajo extra. Además, al mismo tiempo estarás haciendo lo que realmente te apasiona y ganarás dinero haciendo algo que disfrutas.

También, es importante que sepas que si lo tuyo es la fotografía puedes vender tu trabajo a diferentes bancos de imágenes. Normalmente, esto suele estar muy bien pagado y puede convertirse en una fuente de ingresos recurrente. 

4.Trabaja en eventos

Es muy sencillo sacar un dinero extra trabajando en eventos. Además, estos aportan gran flexibilidad, ya que tienen lugar todo tipo de eventos en el desarrollo completo de un día, por lo que podrías adaptar tus horarios y tu disponibilidad.

Tan solo tienes que investigar qué agencias se dedican a ello en tu ciudad e inscribirte en ellas. y enseguida te llamarán si necesitan gente.

Además, es un trabajo entretenido ya que puedes conocer gente a la vez que vives experiencias únicas en los eventos.

Te interesa leer: 5 hábitos para dejar de perder dinero

5.Hazte freelance

Esta suele ser la opción por excelencia para muchas personas que están buscando ganar dinero extra. Consiste en trabajar de forma independiente en diferentes proyectos, ofreciendo tus servicios y tus conocimientos a cambio de una cantidad de dinero. 

Hay muchos tipos de freelancers, desde programadores, traductores, diseñadores, gestores, escritores, etc. Si estás dispuesto a ser dueño de tu propio tiempo y a hacer dinero con él, ¡no dudes en investigar más sobre esta opción!

Además, si necesitas un dinero extra para comenzar a ejercer de freelance y enseguida poder rentabilizarlo en Dinevo tenemos microcréditos de hasta 300€ al instante. Así de fácil. ¿Quieres solicitar uno? ¡Pincha aquí!